La i Laguna

Dengue en La Laguna está controlado, según la SS

Secretario de Salud exhortó a seguir con medidas preventivas

LA I LAGUNA

 VIGILAN

En su más reciente visita a Torreón, el secretario de Salud, Jorge Verástegui, informó que el brote de dengue en la región Laguna está controlado.

"El dengue a nivel Coahuila son aproximadamente 400 casos, de los cuales el mayor número es en Múzquiz y luego en Torreón (...) está controlado, aquí lo que necesitamos es la colaboración de la ciudadanía para evitar que esos recipientes que acumulan agua puedan convertirse en un caldo de cultivo para la creación del mosquito".

Verástegui dijo que si bien las bajas temperaturas ayudan a combatir el mosquito Aedes Aegypti, es necesario que la sociedad continúe con la prevención en sus hogares a través de la descacharrización, el tapado de recipientes con agua y la abatización, mientras que la autoridad continuará con las fumigaciones y demás acciones preventivas.

Sobre muertes por dengue hemorrágico, el secretario de Salud dijo que hasta la fecha no se cuenta con registro alguno en la entidad, sin embargo, están a la espera de los resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre una persona fallecida en una institución de salud privada de la ciudad de Torreón.

605

 CASOS

De dengue se han registrado en el estado de Coahuila, 210 en Torreón.

 NúMERO

A nivel estatal

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el 5 de diciembre, Coahuila había registrado 605 casos de dengue; 13 son de dengue hemorrágico.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1291128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx