18 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Explica el tesorero gastos en la nómina

ACEPTA QUE SE HA INCREMENTADO EN UN 34 POR CIENTO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de diciembre 2016, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El tesorero Enrique Mota Barragán dice que tiene razón la síndica de Vigilancia Gabriela Casale en señalar que hubo un crecimiento del 34 por ciento durante estos tres años, en lo que ella llama "la nómina".

Pero indica que "el problema de la síndica de Vigilancia es que en estos tres años no ha entendido que se trata de todo el capítulo 1000 de servicios personales que abarca no nada más los sueldos, sino la totalidad de las prestaciones a los empleados y el incremento en el número de éstos.

"Y por más que se le explica, tampoco analiza que en estos tres ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 se han incrementado en alrededor de un 17.5 por ciento los aumentos salariales a los empleados de los dos sindicatos, de acuerdo al contrato, explica el tesorero municipal.

Dijo que se ha contratado más personal para varias áreas como los 100 agentes de Tránsito, así como trabajadores para La Jabonera y la Línea Verde.

Enrique Mota Barragán indica que "lo que más insiste la síndica es en la presencia de los 730 trabajadores que integran la brigada de la 'Marea Roja' y que a ella le parecen innecesarios".

De esta brigada, Mota Barragán indica que, es un hecho que no va a desaparecer.

Destaca que "la postura de Gabriela Casale es la misma mes con mes: el tema preferido de la síndica es hablar de la nómina de la que seguro ni siquiera sabe desglosar los conceptos".

Según Mota en cada sesión de la Comisión de Hacienda se le explica.

Gabriela Casale aseguró que se gasta mucho más dinero en pagarle a la "Marea Roja" que a los policías municipales.

Al tesorero le parecen "irresponsables y dolosas las declaraciones de la síndica de vigilancia, pero las justifica, dados sus claros intereses político-partidistas"

Mota indica que de acuerdo con las proyecciones, se busca cerrar diciembre con una nómina anualizada de 812 millones 710 mil pesos.

Dijo que a medidados de la semana entrante se presentarán las cuentas públicas del mes de noviembre, así como el Presupuesto de Egresos del Municipio para el 2017 que anticipó , será austero.

"El tema preferido de la síndica es hablar de la nómina de la que seguro ni siquiera sabe desglosar los conceptos”. — ENRIQUE MOTA, Tesorero municipal

812.7

MDP

Cerrará la nómina del 2016.

Lo necesario

Asegura la Tesorería Municipal que se ha realizado un manejo responsable de la nómina municipal.

⇒ Se le han cumplido en tiempo los aumentos salariales a los trabajadores sindicalizados a los que en enero se les hacen ajustes de ley.

⇒ Se han realizado depuraciones graduales para bajar el Capítulo 1000 que no se refiere sólo a sueldos, sino a diversas prestaciones.

⇒ La nómina municipal se cerrará en 812.7 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...