Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Debe cambiarse la política de seguridad, advierte AMLO

Señaló que la forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es a través de la reactivación económica de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señaló que la forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es a través de la reactivación económica de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

La política pública en materia de seguridad debe cambiarse, pues la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, aseguró Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, señaló que la forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es a través de la reactivación económica de México.

En su gira por los municipios de Jiménez, Guerrero e Hidalgo en Coahuila; además de su conferencia sobre la situación económica y política de México; manifestó su opinión sobre dos temas: el desgaste de las Fuerzas Armadas que reconoció el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y emitió un mensaje de apoyo a los migrantes, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Respecto al primer tema, López Obrador le dio la razón al titular de la Sedena en su reclamo y dijo que “debe de cambiar la política que se ha llevado a cabo para garantizar la paz y tranquilidad pública de nuestro país. Tiene que entenderse que la paz y tranquilidad son fruto de la justicia y que el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es el reactivar la economía de México, el reactivar el campo, crear empleos, atender a los débiles, el de garantizar el bien del pueblo.

Aseguró que eso es lo que tiene que hacerse y no con la política coercitiva; pues no se resuelve nada con el uso del Ejercito, de la Marina, de las policías, con cárceles, con amenazas de mano dura o leyes más severas.

APOYO A MIGRANTES

Aprovechando su estancia en el municipio fronterizo de Guerrero, Coahuila; aledaño al río Bravo, el líder nacional de Morena reiteró su apoyo a los migrantes mexicanos; a quienes les manifestó que no están solos. Lo anterior en referencia a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Aquí en la frontera, aquí en el río Bravo, quiero reiterar nuestro apoyo a los mexicanos, a los migrantes. No están solos y vamos a defender siempre el derecho que tienen los seres humanos de cualquier país, a buscarse la vida, el derecho al trabajo, el derecho al progreso, el derecho al bienestar. La gente que cruza ésta frontera no se va por gusto, se va por necesidad”, dijo López Obrador en el quiosco de la plaza principal de Guerrero, Coahuila.

Aseguró que apoyaran a los mexicanos y migrantes, además de recordador que México es un país libre, independiente y soberano, no subordinado a ningún gobierno extranjero y que ese será un derecho que harán valer. Y culminó anunciando que muy pronto habrá cambios en nuestro país y se van a proteger los derechos humanos de los mexicanos migrantes.

Prácticamente al final de su visita a Guerrero, con una temperatura de siete centígrados, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, anunció que regresará a la región norte de Coahuila para visitar el día 20 de enero de 2017 los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que la forma de enfrentar la inseguridad y la violencia es a través de la reactivación económica de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1290840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx