14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alertan por posible baja de atenciones

LITIGIO POR INMUEBLE DEL HOSPITAL MUNICIPAL GENERA INCERTIDUMBRE

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de diciembre 2016, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Más de 23 mil consultas ha otorgado la dirección General de Salud Pública Municipal en lo que va de este año, entre otros servicios, siendo una de las que más resultados ha dado a la administración y que está en riesgo de disminuir las atenciones si se pierde el inmueble en el cual operan.

En el presupuesto de egresos 2016 se destinaron 3 millones de pesos para la operatividad de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Manuel Morán Castillo, director de Sanidad, informó que este año la dirección ha brindado 3 mil 410 exámenes de laboratorio; ha brindando 1,230 consultas de ginecología, 2,061 consultas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, 817 mastografías, 9,841 consulta de control sanitario, entre otros.

El director de Sanidad dijo que durante esta administración, se fortalecieron las áreas de ginecología, dental, atención al trabajo sexual, laboratorio, entre otros servicios que se incrementaron gracias al crecimiento de la infraestructura.

El Hospital Municipal de Torreón ofrece a la población de escasos recursos además: asesoría psicológica, terapia física y mastografías.

Además en las instalaciones se encuentra ubicada la escuela de enfermería del DIF.

De perderse el inmueble, terapia física sería uno de los servicios que se verían amenazados, debido a que el lugar cuenta con el espacio habilitado, y los servicios que se fortalecieron en esta administración, disminuirían.

Sobre el litigio en el que se encuentra el Hospital, Manuel Morán Castillo dijo que tienen conocimiento de que el edificio se conservará y que "ninguna administración busca retroceder" por lo que considera que los avances en los servicios deben mantenerse.

El lunes pasado se dio a conocer que el inmueble que alberga el Hospital Municipal de Torreón fue rematado en primera almoneda el pasado 1 de diciembre en el Juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Fue el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, el que denunció que el remate fue por el orden de 34.1 millones de pesos, en un juicio especial hipotecario a favor del demandante Administradora Bríos S.A de C.V.

Sin embargo, autoridades del Ayuntamiento negaron que exista riesgo de perder el inmueble.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...