Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hongos alucinógenos ayudan a pacientes con cáncer terminal

Ayudan a la salud mental de los pacientes.(ESPECIAL)

Ayudan a la salud mental de los pacientes.(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore y del Centro Médico Langone de Nueva York realizaron un estudio sobre el cambio de ánimo que tienen las personas con cáncer en estado terminal, al consumir cierta dosis de hongos alucinógenos y los resultados fueron satisfactorios.

Cada paciente recibió psilocibina en una pastilla y fue acompañado por dos terapeutas de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Luego de tomarla, debió acostarse en un sillón con lentes oscuros y música específicamente seleccionada para el fondo. Después de seis horas, el tiempo que tarda en disminuir su efecto, el participante describió su experiencia.

¿Los resultados? Mejoras en las actitudes hacia la muerte, reducciones en las depresiones y ansiedades del 80% de los participantes.

Los investigadores hablan de los beneficios que puede tener este tratamiento para la salud mental de sus pacientes, aunque aún están en esperan que la oficina de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos apruebe su estudio para probarlo en más de 400 personas que padecen cáncer terminal.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayudan a la salud mental de los pacientes.(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1290509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx