Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen inventario y catálogo de inmuebles patrimoniales

Presentación. Es la primera vez que con el modelo de Semestre I, se aborda el patrimonio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Presentación. Es la primera vez que con el modelo de Semestre I, se aborda el patrimonio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna inició un inventario y catalogación de las edificaciones patrimoniales más importantes de Torreón, esto con el objetivo de lograr su reconocimiento popular como inmuebles a conservar. También se pretende "reflexionar" sobre el estado que guarda cada edificio y abordar su uso actual.

La presentación, la hicieron estudiantes de la carrera de Arquitectura que participaron en el proyecto del Semestre I.

"El proyecto de Semestre I, trata de que los alumnos lleven a cabo dos retos; el primero es la configuración de un catálogo del patrimonio histórico de un cuadrante de la ciudad de Torreón y el segundo, es el reconocimiento de un edificio de valor histórico con una propuesta de restauro y de reutilización para finalidades culturales", informó José Alfredo Uresti, director del departamento de Arquitectura y Diseño del campus.

En este sentido, la propuesta académica de rescate, fue la Casa Mudéjar, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que reviste gran importancia debido a que fue producto de una de las tantas historias que se formaron con el Torreón de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, el artífice de tal edificación tiene nombre y apellidos, el doctor Alberto Álvarez García.

"Son alumnos de quinto semestre, el proyecto inició al inicio del semestre, se busca que los alumnos puedan interactuar en la realidad ya como profesionistas", expresó Uresti.

Hasta el momento, la institución educativa ha mantenido el diálogo con el Instituto Municipal de Cultura y Educación de esta ciudad. "Nos mostraron el interés de proponer un uso para este edificio (Casa Mudéjar) y nosotros respondimos con las propuestas de los alumnos", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: edificios historicos torreon edificios patrimoniales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Es la primera vez que con el modelo de Semestre I, se aborda el patrimonio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1290292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx