Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mantener la ‘Estrella de la Muerte’ costaría una fortuna

La cifra monetaria tiene más de 20 ceros

La cifra que se propone es lo que se gastaría, aproximadamente, a diaro. (INTERNET)

La cifra que se propone es lo que se gastaría, aproximadamente, a diaro. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los fans de Star Wars seguro han soñado con la posibilidad de construir la ‘Estrella de la Muerte’ en la vida real. Este elemento icónico de la saga está presente en todas las películas, su construcción, su destrucción y, próximamente en ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’, robar sus planos.

Sin embargo, para quienes se han preguntado cuánto costaría mantenerla funcional día a día, una vez terminada de construir, se llevarán una gran sorpresa, porque la cifra tiene una cantidad impresionante de ceros.

La firma inglesa Ovo Energy, especializada en el suministro de energía, se aventuró a calcular cuánto costaría operar este satélite artificial. Se consideró todo, desde aspectos científicos para mantenerlo flotando en el espacio, hasta las trivialidades más básicas, como la lavandería, la comida de los ‘stormtroopers’ o el cambio de bombillas de luz que, según ellos, con 85 niveles y 257 subniveles, debe contar con una iluminación que utiliza unos 191,547,745,149 focos.

Tomando en cuenta todos los detalles, Ovo Energy concluye que: “Manejar la Estrella de la Muerte costaría US$7.7 octillones”. La cifra significaría una cantidad con 27 ceros.

Por el momento, el sueño de muchos seguidores de Star Wars, parece imposible. Sin embargo, Brian Muirhead, ingeniero en jefe del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, explicó alguna vez a la revista ‘Wired’ que el costo se reduciría si se construyera sobre un asteroide. "(El satélite) proveería los metales. Así tienes acceso a compuestos orgánicos y agua: todas las piezas de construcción básicas esenciales para fabricar tu Estrella de la Muerte personal", afirmó en aquella ocasión.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra que se propone es lo que se gastaría, aproximadamente, a diaro. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1290146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx