La i Laguna

La cimbra que colocaba en un negocio se derrumbó y cayó sobre él

LA I LAGUNA

Un albañil murió tras ser aplastado por una cimbra mal instalada en una vivienda del ejido Transporte de Gómez Palacio.

El ahora occiso fue identificado como Manuel Espinoza Cabrera, de 47 años de edad, con domicilio en la misma localidad donde ocurrieron los hechos.

Lo hechos

De acuerdo con las autoridades, Espinoza Cabrera resultó lesionado la tarde del pasado lunes, cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería en un local comercial (en obra negra) ubicado en calles del ejido Transporte.

En un momento dado, al colocar la cimbras de madera para sostener un "vaciado" - presuntamente debido al peso y a la mala instalación - accidentalmente la construcción se derribó y aplastó a Manuel, quien quedó sepultado bajo los escombros.

Fueron sus compañeros quienes lo sacaron de entre los escombros, le brindaron los primeros auxilios y como aún tenía signos vitales, lo trasladararon por sus propios medios a las instalaciones de la clínica San José de Gómez Palacio.

El trabajador de la construcción ingresó al área de urgencias del citado hospital presentando múltiples golpes y heridas en cuerpo y cabeza, pero luego de varias horas y pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Semefo

Al tratarse de un accidente laboral, el cadáver de Manuel fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.

Tras la práctica de la necropsia, el cuerpo será entregado a los familiares para su sepultura.

 ALBAñIL

Muere aplastado

Lesiones

Manuel ingresó a la clínica presentando un estado de salud grave, ya que prácticamente fue aplastado y sufrió lesiones que afectaron órganos vitales.

 DATOS

Trabajo

Hasta el momento las autoridades no han detallado bajo qué condiciones laborales se encontraba el hoy occiso, pero se informó que la construcción es de un comercio.

47

 AñOS

Era la edad del hoy occiso, identificado como Manuel Espinoza Cabrera.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx