Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Absorberá Municipio pago de impuestos

LA PRESTACIÓN SE LES PAGARÁ EN UNA SOLA EXHIBICIÓN

Aguinaldos. Mil 200 empleados de confianza recibirán íntegro el aguinaldo, pues los impuestos los absorberá el Municipio.

Aguinaldos. Mil 200 empleados de confianza recibirán íntegro el aguinaldo, pues los impuestos los absorberá el Municipio.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo de Gómez Palacio autorizó a la Tesorería Municipal, absorber el pago de impuestos de los trabajadores de confianza correspondientes al aguinaldo de este año, más de 1.5 millones de pesos que le serán devueltos para reinvertirlos en obras y servicios.

El acuerdo tuvo la votación unánime de los ediles durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer martes.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera informó que esa cantidad es lo que se generará por los impuestos de 1,200 trabajadores de confianza, tanto de las diferentes áreas del Municipio como de los organismos descentralizados, tal es el caso del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapar), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Expo Feria, entre otros.

Señaló que en el caso de los sindicalizados, ya cuentan con ese beneficio y a partir de este año, los empleados de confianza podrán recibir el 100 por ciento de la gratificación anual.

Natera dio a conocer que sí hay dinero suficiente para solventar este pago, y que lo importante es que una vez que lo paga la Federación, se le habrá de regresar a las arcas municipales para reinversión.

Según indicó, el aguinaldo se pagará a los trabajadores en una sola exhibición, a diferencia de las anteriores administraciones cuando recibían la mitad este mes y la otra parte en enero del siguiente año.

"Los empleados de confianza tendrán el 100 por ciento de su aguinaldo, el impuesto lo pagará el Municipio”. — José L. Natera, síndico

Medida

El Municipio absorberá los impuestos que le correspondería pagar a los trabajadores.

⇒ Será más de 1.5 millones de pesos.

⇒ Corresponden a los impuestos generados por la gratificacón anual a cada trabajador.

⇒ Con esta medida, 1,200 empleados de confianza recibirán íntegro su aguinaldo.

⇒ La Federación regresará ese dinero al Municipio para reinvertirlo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dif Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguinaldos. Mil 200 empleados de confianza recibirán íntegro el aguinaldo, pues los impuestos los absorberá el Municipio.

Clasificados

ID: 1290052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx