Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rivalidad se vuelve personal

EL AFECTADO PEDIRÁ UNA INVESTIGACIóN DE AUTORIDADES ESTATALES

Reclamo. Omar Castañeda recriminó al secretario del Ayuntamiento.

Reclamo. Omar Castañeda recriminó al secretario del Ayuntamiento.

MA. ELENA HOLGUÍN

El regidor de extracción perredista, Omar Castañeda González acusó al secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara de violentar la ley y de pretender amedrentarlo en su labor como edil, por lo cual solicitó que se le aplique un extrañamiento y pedirá también la intervención de autoridades estatales.

Castañeda señaló al secretario de haber dispuesto de un espacio público para filtrar un asunto de carácter particular, luego de que el pasado lunes por la tarde convocó a representantes de medios de comunicación para que acudieran a su oficina, donde se encontraba una persona que acusó al regidor de haberlo golpeado.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, el edil perredista reclamó la actitud del servidor público y lo señaló de buscar convertirse en juez en un asunto privado "con la idea de amedrentarme y acallarme, pero no lo va a conseguir".

Carlos Arturo Rivas Martínez acudió el lunes a la oficina de Rey Guevara, donde ante algunos medios expuso haber sido víctima de golpes por parte de Omar Castañeda.

Según dijo, ya existía una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Coahuila y la Comisión de Derechos Humanos, por los hechos que se registraron el pasado miércoles en la privada Díaz Mirón y la calle 34 de Torreón.

Se presentó como discapacitado y argumentó que Castañeda se molestó después de que esta persona acudió a ese lugar para entregar regalos a su hija de seis años, la cual procreó con la mujer que actualmente es pareja del regidor.

El perredista consideró inadmisible que el secretario del Ayuntamiento haya facilitado a esta persona todos los reflectores para intimidarlo y exhibirlo públicamente, cuando según dijo, se trata de un sujeto que tiene antecedentes penales por robo y homicidio cometidos en 2006 en el estado de Chihuahua, y que incluso una camioneta que se robó entonces en aquella entidad fue encontrada en Gómez Palacio tres años después.

Castañeda González cuestionó la postura de Rey Guevara "cuando es una persona que tiene la mitad de mi vida ejerciendo el cargo como secretario del Ayuntamiento; yo no tengo un solo antecedente criminal y no es posible que me den ese trato".

Refirió que legalmente hará lo necesario para atender su problema con Rivas Martínez, pero solicitará el apoyo de la Secretaría General de Gobierno del Estado y de las diputadas locales Elia Estrada y Elizabeth Nápoles, pues consideró que hay la intención de "golpeteo" político por su labor como coordinador de los regidores de oposición.

Candelaria González, madre de Omar y quien aseguró ser secretaria general del PRD dijo que a la actual administración municipal le está faltando un operador político, así como la capacidad de cabildeo para generar acuerdos.

Señaló que es mucho el hostigamiento hacia la gente de este partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Omar Castañeda recriminó al secretario del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1290045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx