Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Termina programa de techos terrados en SP

MIL PESOS

10

Es el valor del techo, pero el beneficiario aporta 1,000.

El siglo de torreón

En lo que corresponde a este año, concluyó el programa de techos terrados para vivienda, cuyo beneficio estaba dirigido a familia de bajos recursos, que necesitan el apoyo para el mejoramiento de su hogar, y con esto se busca reducir el hacinamiento de las familias.

Dicho programa se llevó a cabo con recursos totalmente municipales y se aplicó tanto en el área rural y como en la urbana de San Pedro de las Colonias.

Personal de la dirección de Desarrollo Social del Municipio, informó que fueron un total de 950 acciones, de las cuales 365 se destinaron a domicilios de colonias de la cabecera municipal, y 585 techos, se vendieron a familias del área rural.

Se mencionó que cada acción contenía siete vigas de 2 pulgadas de grosor, 8 de ancho, 4 metros y medio de largo, 17 tabletas, hule, clavos, aplicación de torta, sobre torta, pretil y canales, además la instalación y el costo de la mano de obra se incluyó en el monto que tiene un valor de mil pesos.

Cada acción cubre una superficie aproximada a los 18 metros cuadrados, lo que equivale a un cuarto con medidas de cuatro metros, por cuatro y medio, y únicamente se vendió una acción por beneficiario, tal y como se establece en las reglas de operación.

Así mismo se mencionó que el costo en el mercado es de 10 mil pesos, de los cuales el 90 por ciento del recurso lo absorbe el Ayuntamiento, y el beneficiario solo paga el 10 por ciento que es la cantidad antes mencionada.

Se dio a conocer que hasta el momento se han instalado 700 techos, que equivalen a un avance de un 75 por ciento aproximadamente, y se espera que durante este mes se concluyan los trabajos de instalación en los domicilios restantes, para sí terminar con el proyecto.

Proyecto

Este año se benefició a 950 familias con el programa de construcción de techos terrados.

⇒ De los cuales 365 fueron en el área urbana y 585 en el área rural.

⇒ El costo es de 10 mil pesos y el beneficiario aporta sólo mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx