Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Satisfecho, 81 % con los trámites online

AGENCIAS

Aproximadamente 81% de los ciudadanos han reportado una satisfacción alta al realizar trámites de gobierno en línea, dijo Jorge Sepúlveda, director general de Tecnologías de la Información en Presidencia de la República.

"En los últimos tres años se han realizado más de 94 millones de atenciones no presenciales y más de 250 millones de transacciones anuales", indicó Sepúlveda durante el Foro de Gobernanza de Internet.

El funcionario mencionó que el objetivo de la Estrategia Digital Nacional (EDN) relacionado con el portal gob.mx consiste en la unificación y estandarización de la estrategia digital de varias dependencias del gobierno, así como la estandarización e interoperabilidad para que no se pida de nuevo información a ciudadanos. Entre los resultados de la Estrategia se tiene que los ciudadanos han impreso 150 mil CURP en línea, 1.4 millones de pensionados realizan trámites por internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 300 empresas se han constituido de manera digital y se han registrado 9.8 millones de impresiones digitales del recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Eber Betanzos, subdirector de la SFP), dijo que la meta es que en dos años todos los trámites del gobierno puedan iniciarse de manera digital y algunos terminarse también por esta vía.

"Hoy día hay acceso a más de 4 mil servicios, de éstos, 2 mil 700 son trámites que se pueden desarrollar de manera digital", precisó Betanzos.

Por otra parte, dijo que el portal gob.mx no es sólo un portal de trámites, ya que se enfoca a que la ciudadanía pueda participar.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx