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Va por los millennials

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AGENCIAS

El mundo vive la "era Millennials", una generación que se identifica por ser fresca, entusiasta, crítica, tecnológica y siempre inclinada hacia las experiencias, características a las que es difícil adaptarse cuando se es un automotriz; sin embargo, lejos de ser un obstáculo, esas características se convierten en una oportunidad para algunas marcas que ven en el espíritu joven su común denominador para ser parte de estos nuevos consumidores.

Édgar Estrada, director general de SEAT México, comparte las estrategias que utiliza la marca para conquistar a este nuevo consumidor. "Una de las principales características de los Millennials es que tienen una forma de pensar muy diferente, la cual viene revolucionado al mundo. Es un pensamiento que como la industria nos obliga a replantearnos y acoplarnos a esta generación que tiene una identidad propia y además es segura de sí misma y de sus capacidades de conocimiento, lo que nos indica que ahora lo más importante para ellos es generar experiencias".

Según diversos estudios, los Millennials están muy ligados a la tecnología, son multitasking, amantes de la libertad y de hacer las cosas a su modo, cualidades que son aprovechadas para crear nuevos productos que se adapten a sus necesidades. "Es un grupo que gusta que los productos que compran les ayuden en las cosas que hace en el día a día, que les faciliten la vida y las formas de hacer sus actividades".

De acuerdo con Estrada, este nuevo consumidor no sólo se fija en el producto que compran, sino también en cómo les "habla" la marca, por lo que, según Édgar, se debe adoptar un lenguaje muy complejo y exacto que fusione los productos con la experiencia para lograr impactar en sus gustos y preferencias.

"En SEAT, tenemos tres maneras específicas de hablarle a los Millennials, esto es por medio del diseño, tecnología y el espíritu joven, elementos que imprimimos en nuestros autos. Por ejemplo, en cuestión de imagen tenemos interiores y exteriores vanguardistas, muy al estilo europeo, a esto le integramos la tecnología de conectividad después imprimimos nuestro espíritu joven. Con todo eso fomentamos el sentido de pertenencia, que reforzamos con el desarrollo de ediciones especiales cómo un León Cupra de aniversario o versiones limitadas, variantes con un enfoque de identidad propio con el que se identifica esta nueva generación".

El directivo también apunta que es de suma importancia el canal y la constante comunicación con sus clientes, por lo que ellos siempre están donde los millennials se encuentran "un canal muy importante, en el que esta generación pasa mucho tiempo es el Internet y las redes sociales. Nosotros en SEAT somos una de las marcas más activas en ese sentido, buscamos un contacto muy cercano con ellos por este medio. También hacemos eventos, pruebas de manejo y sobre todo a través de la conectividad en los teléfonos móviles, siempre cuidando que no sea de una manera invasiva, sino más bien de tal manera que disfrute estar en contacto con nosotros, así sabemos qué es lo que quieren ver en nuestros autos y trabajamos sobre ellos para estar siempre a la vanguardia".

"Los millennials tiene una forma de pensar muy diferente, lo cual viene revolucionando el mundo". — Édgar Estrada,

director general

de SEAT de México.

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