Tecnología

Uber rastrea a sus clientes, incluso si ya se han bajado del auto

Nueva función de la aplicación

No todos los usuarios están muy contentos con la nueva función. (INTERNET)

No todos los usuarios están muy contentos con la nueva función. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El servicio Uber ha actualizado una nueva función de su aplicación en la que solicita a sus clientes permiso para rastrear su ubicación, hasta cinco minutos finalizado el servicio.

Según reporta el sitio web ‘Mashable’, la nueva actualización ha comenzado a solicitar a los usuarios Uber permitir seguirlos incluso después de bajarse del auto.

Con la activación de la geolocalización, funcionando hasta cinco minutos después del viaje, Uber podrá saber la localización de una persona tras terminado su trayecto con la empresa, que asegura el objetivo es mejorar el servicio y la seguridad, por ejemplo, dónde se baja o sube la persona si se encuentra en una intersección con mucho tráfico.

Los usuarios pueden desactivar la geolocalización por completo, sin embargo, tendrán que indicar manualmente cada vez que soliciten un servicio de chofer, pues no hay una opción que deshabilite sólo la nueva función de los cinco minutos, terminado el viaje. Otra opción es cerrar la app en el momento, pues la geolocalización funciona sólo cuando la aplicación está abierta o en segundo plano.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No todos los usuarios están muy contentos con la nueva función. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1289749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx