La i Laguna

Presumen autoridades una baja drástica en los delitos

Comparan cifras de este año con el 2013

LA I LAGUNA

 EN DESCENSO

Al finalizar noviembre, los delitos más relevantes de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), como son las muertes violentas, robo a casa-habitación, asalto a local comercial y robo de vehículos, presentan una disminución considerable, según se informó al término de la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva correspondiente a la semana número 49.

Acompañado de representantes del Ejército Mexicano, del Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo Márquez Guevara, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme indicó que los factores que incidieron directamente para lograr avances "drásticos" en este renglón fueron la coordinación entre las corporaciones policiacas y se refirió al equipamiento de la corporación "que se logró en estos tres años, pues de 22 patrullas que se recibieron entregaremos a finales de diciembre más de 250 vehículos para la DSPM y para Vialidad Municipal".

Dijo que noviembre cerró con 79 muertes violentas, mientras que en el 2015, en la misma fecha, la cifra fue de 117. De enero a noviembre del 2013, la suma fue de 717.

El alcalde dijo que de los 79 homicidios, la mayoría está relacionada con el crimen organizado. Por lo que respecta al robo a local comercial, en el 2013 fueron mil 514. De enero a noviembre de este año la cifra es de 442, es decir, 71 por ciento menos.

En el robo a casa-habitación, en el mismo lapso ocurrieron 727 eventos, contra 515 del 2016, un 30 por ciento menos.

En lo relacionado al robo de vehículo estacionado, el 2013 cerró con la cantidad de mil 054 robos. La cifra actual en esta modalidad es de 267 eventos, lo que representa una baja del 75 por ciento.

Por lo que respecta al robo de vehículo con violencia, a finales del 2013 la cifra consignada fue de 461, y en este año la cantidad es de 127, un 72 por ciento menos.

La mayoría de estos asaltos ocurrió en las colonias del norte de la ciudad, colindantes con el río Nazas.

Según el alcalde, los delitos en general presentan una tendencia a la baja.

13

 ROBOS

A casa-habitación, y 11 de vehículos, se registraron durante la semana pasada.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx