La i Laguna

Un tramo de 3 km de canal de riego

Costaría 17 millones repararlo

LA I LAGUNA

Usuarios del módulo de riego 13, La Marinera, denunciaron que un tramo de unos tres kilómetros del canal de riego del ejido Lequeitio se encuentra dañado y se habla de que se necesitan alrededor de 17 millones de pesos para repararlo,

El problema es que la administración del módulo no ha buscado alternativas para reparar la falla y falta poco para que inicie el ciclo de riego 2017.

Martín Contreras, campesino del ejido La Pinta, dijo que urge que el presidente del módulo, Mario Valdés Quitanilla, convoque a una reunión para que empiecen a buscar alternativas y se consigan los recursos para la reparación del canal y evitar el desperdicio del líquido como ocurrió el año pasado.

Y es que se perdió mucha agua por un desborde que se originó debido a que la loza del canal se 'abrió' en una parte y provocó además un hundimiento que estanca el líquido y no llega a las comunidades que están en la parte baja.

Dijo que el mantenimiento de la red hidráulica ya no está a cargo de Conagua porque fue entregada a los módulos de riego, sin embargo, cabe la posibilidad de gestionar recursos.

 COLAPSA

Sin asamblea

El productor dijo que desde que se renovó la directiva, no se ha convocado a una asamblea, por lo que urgió a que se reúnan para buscar alternativas y reparar el canal.

17

 MILLONES

De pesos podría costar la reparación de los 3 kilómetros de canal dañados.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx