Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan repunte de ventas en mercado Juárez

LOS DE MAYOR DEMANDA SON LOS ARTÍCULOS NAVIDEñOS Y DE LA VIRGEN

Se alistan. Desde el fin de semana, los locatarios comenzaron a instalar sus puestos al exterior. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Se alistan. Desde el fin de semana, los locatarios comenzaron a instalar sus puestos al exterior. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A fin de cerrar el año con resultados positivos, locatarios del mercado Juárez de Torreón saldrán al exterior a ofertar sus artículos navideños entre la ciudadanía. En esta temporada decembrina, los comerciantes esperan un repunte de más del 30 por ciento en sus ventas.

José Salvador Zúñiga, secretario general de la Unión de Locatarios, dijo que la Dirección de Plazas y Mercados de esta ciudad autorizó a 100 comerciantes permanecer al exterior hasta el próximo 31 de diciembre.

"El horario por lo regular es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero los días fuertes salen más tarde. Ya tenemos nuestras reglas internas del mercado, a veces se suma gente de fuera y discapacitada y pues también les damos la oportunidad de que se instalen", precisó.

Desde este fin de semana, se pudo apreciar a los primeros locatarios instalando sus puestos sobre la banqueta. Algunos, promocionan todo lo relacionado con las fiestas de la Virgen de Guadalupe, Otros se dedican a ofertar artículos para la decoración navideña del hogar, del árbol, regalos, envoltura, entre otros.

EXPORTAN

"Hay algunos que hasta exportan a Estados Unidos, porque allá hay grupos de danzas de la región, lo que venden son vestimenta para los danzantes, en esta época es cuando más despega eso, desde ahorita ya los comerciantes comienzan a fabricarlos", mencionó Zúñiga.

Con lo anterior, se genera una derrama económica importante en el mercado Juárez, lo que permite que los comerciantes obtengan utilidades mayores a las que se alcanzan en cada mes del año.

"Con tiempo nos empezamos a preparar, en este momento estamos mayormente con las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, con las danzas, aquí en el mercado encuentran todo, desde imágenes religiosas hasta accesorios y recuerdos, todo esto favorece la economía de los locatarios", concluyó.

Horario

Para esta temporada decembrina:

⇒ El horario de los locatarios del mercado Juárez por lo regular es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

⇒ En días 'fuertes', el cierre de ventas se extiende.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se alistan. Desde el fin de semana, los locatarios comenzaron a instalar sus puestos al exterior. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1289217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx