La i Laguna

Sigue desabasto en el HG

LA I LAGUNA

 CARENCIAS

Ayer por la mañana, no había ketorolaco ni paracetamol en el Hospital General de Torreón. Además, la delegación de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que al menos en unos diez carros rojos no había medicamentos como el esmolol y la difenilhidantoína (dfh) que son "clave" para atender a los pacientes en una situación de emergencia.

"Es una larga lista, en todas las áreas hay deficiencia, también seguimos sin tener urgenciólogos, todo esto nos ha causado problemas de tipo legal con algunos compañeros doctores, los usuarios denuncian malas atenciones por la falta de medicamentos, ellos tienen que ir a comprarlos.

Todos los días nos persignamos y le pedimos a mi Padre Dios que no suceda un evento grave que pueda requerir de un medicamento que no tenemos", dijo Carlos Hugo Pérez, delegado sindical.

A poco más de un año de que se aperturó el nuevo Hospital General, continúa sin cumplirse el objetivo principal que era mejorar la calidad en el servicio a los usuarios y en las condiciones laborales de los trabajadores.

 MILLONES 162 mil 403 pesos, se ejercieron en este año, en el período enero-julio, según la SSa.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Crisis

José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87, insistió en que el argumento de la SSa sobre la problemática de la institución son los recortes presupuestales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx