Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican programa de inclusión

CLAUDIA LANDEROS

La dirección de Capacidades Diferentes de Lerdo inició el programa Soy Incluyente, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el tres de diciembre.

Busca acercar a todos a la realización de las personas que tienen alguna discapacidad, además de que será violencia y de apoyo, a fin de generar inclusión.

La estrategia presentará un ciclo de cortometrajes en los que se abordarán temas para la sensibilización hacia la discapacidad motriz, abarcando diversas áreas geográficas de Lerdo. Entre las primeras localidades que van a visitar se encuentran Villa Juárez y las colonias San Isidro y Las Brisas.

"Buscamos desarrollar estas acciones en un entorno comunitario, desde un eje trasversal, incluido también en el Plan Municipal de Inclusión del municipio para hacer una reflexión sobre temas como barreras físicas, sociales y de comunicación, así como estrategias para favorecer la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", detalló el titular de la dependencia, Carlos Aguilar.

Esto favorece el desarrollo de las personas con discapacidad como en el caso de los Programas de Asistencia Alimentaria para Personas Con Discapacidad en Extrema Vulnerabilidad, Inclusión Laboral, Talleres para Desarrollo de Habilidades y Estimulación Sensorial; así como la Creación del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Discapacitados Inclusión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx