Columnas Social

PARRAS 418 PRESENTE

MITOLOGÍA DE EUTERPE

Es la Musa de la música, la del buen ánimo, especialmente la del arte de tocar la flauta.

PARRAS ANTOLOGÍA DE LEYENDAS: EL VIOLINISTA MÁGICO CON EL DON DE UBICUIDAD

La ubicuidad es el don de estar al mismo en uno y otro lugar. La música de antaño se escuchaba en todos lados. Nadie supo de dónde llegó Toño, un solitario violinista, atestado de baúles. Iba de rancho en rancho, pues creció la fama de que tocaba a la vez en dos fiestas. Afirmaban los lugareños que cuando nadie lo percibía desaparecía, pero se escuchaba música maravillosa muy tenues notas de un violín lejano. Gracias Lupita G.

ES ORIGINARIO DE SALTILLO CAPITAL (JDF) FUNDADOR Y PROMOTOR DEL "BUEN FIN"

Nació en Saltillo, Coahuila; el 8 de noviembre 1958, el actual Diputado Federal del H. Congreso de la Unión Jorge Dávila Flores, donde es Presidente de la Comisión de Economía. Próspero empresario, ha tenido la responsabilidad de ser Presidente de CANACOPA, organización que a nivel nacional son ya más de 750 ciudades, donde hay más de 225 Cámaras de Comercio. Creador del Programa el "BUEN FIN" benéfico a los comercios, empresas y negocios a favor de familias y sociedad en general.

SON LOS SIETE HÁBITOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE COVEY ESENCIALES EN TODA CULTURA

Así se especifican "Los 7 hábitos de la gente altamente efectivo" l.- Proactividad es el hábito de responsabilidad y capitalizar el aprendizaje. 2.- Comenzar con el fin en la mente, es el hábito de la visión y propósitos. 3.- Poner primero lo primero, es el hábito de la realización y visión. 4.- Piensa ganar-ganar, es el hábito de la equidad del respeto y beneficio mutuo. 5.- Buscar primero entender para luego ser entendido; es el hábito de la empatía y comunicación efectiva 6.- Sinergizar; es el hábito de la interdependencia y valorar las diferencias.- 7.- Afilar la sierra; es el hábito de la renovación y mejoramiento.

COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ LO MISMO QUE A JUÁREZ: LIBRARON ATENTADOS

El controvertido Comandante cubano Fidel Castro Ruz, desafió al capitalismo norteamericano apoyado por el comunismo ruso. Pero afirman los expertos que no cualquiera elimina la mortalidad y el analfabetismo de su país...

Más en la página 13

  Por: Profr. Rafael Castañeda Ríos

La columna de Parras 418 presente. Viene de la página 12

Ser una nación que preparó médicos y apoyó a México y otras naciones. Eliminando la drogadicción y vicios nocturnales. Deportistas ganadores de medallas Olímpicas. Sobrevivió a 50 años de bloqueos y castigos económica. Llegó a 90 años de vida, con un protagonismo en la historia mundial, querido por los más e incomprendido y atacado por las minorías.

DESDE EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 DIO INICIO EL TIEMPO DE ADVIENTO

Para los fieles católicos el Adviento es el tiempo de reflexión y preparación para la Navidad, por el nacimiento del Niño Dios y a la vez el primer periodo del año litúrgico.

El vocablo "adviento" significa venida de Jesucristo. Son 4 semanas iniciando el domingo 27 de noviembre 2016 a fin de prepararnos en la esperanza y el arrepentimiento. En la corona de adviento se usan cuatro velas moradas y blanca.

TIXTLA ÚNICO PUEBLO MÁGICO EN EL ESTADO DE GUERRERO CON SUS ATRACTIVOS

Según la etimología indígena Tixtla significa harina. La orden de los franciscanos en 1775 de la época colonial construyeron la primera capilla. El Real de catorce en Tixtla está ubicado en plena sierra, a tres mil cien metros de altura sobre el nivel del mar. Es atractivo el Palenque de Gallos, la arquitectura del templo de la santísima virgen de Guadalupe, lo mismo que el de la Purísima Concepción y el túnel de Ogarrio. Su rica cocina ofrece a turistas platillos de asado de boda, barbacoa y otros.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx