23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inauguran temporada de softbol en Sección 35

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 04 de diciembre 2016, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Mediante una colorida ceremonia inaugural, ayer se puso en marcha la trigésima primera temporada de la Liga de Softbol Magisterial de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), que en esta campaña llevará en homenaje el nombre del profesor Antonio Saucedo Ríos.

CONCURRIDO

Fue en el campo principal de softbol ubicado en el centro recreativo Eriazo de la sección 35, donde se llevó a cabo la ceremonia en presencia de peloteros, coaches, mánagers, ampáyeres y familiares, quienes se congratularon con el nuevo inicio de la liga de softbol más numerosa de Latinoamérica.

El acto comenzó con el desfile de cada uno de los 103 equipos que conforman la liga en sus distintas categorías, pasando frente a la mesa de honor los jugadores acompañados de sus simpáticas madrinas y en algunas ocasiones incluso por las mascotas de los equipos.

LA CEREMONIA

Se interpretó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se rindieron los honores a la Bandera Nacional con el apoyo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica 71, siendo dirigido el Himno Nacional por el profesor Guillermo Mora.

La mesa directiva de la disciplina del softbol en la sección 35 del SNTE entregó un reconocimiento al homenajeado Antonio "Chulín" Saucedo, en gratitud a sus años dedicados a la práctica y promoción del softbol.

El secretario general de la sección 35, Jorge Fernando Mora dio las palabras de bienvenida a los equipos participantes, resaltando que les obsequiaron los uniformes y las pelotas, pero además les regalaron una pantalla a cada equipo para que la pudieran vender y así solventar los gastos de los ampáyeres.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Antonio González Hernández, subsecretario de educación del estado de Coahuila, mientras que Cuithláuac Valdez, subsecretario de educación en La Laguna de Durango, realizó el juramento deportivo. Rafael González fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo como bateador a Jorge Fernando Mora y a Efraín Godínez como receptor, realizando el simbólico lanzamiento con el que se cantó el Playball para la nueva temporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...