Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Piden corregir datos de inmuebles

Edificios. La iniciativa del Ayuntamiento de destacar los inmuebles históricos fue considerada positiva por los negocios.

Edificios. La iniciativa del Ayuntamiento de destacar los inmuebles históricos fue considerada positiva por los negocios.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento de Torreón colocó placas sobre la avenida Morelos con los nombres y características de los edificios históricos, a fin de destacarlos, sin embargo, comerciantes piden se verifiquen los datos.

Son 21 edificios históricos los que se tienen ubicados en el Paseo Morelos, de la Fuente del Pensador a la calle Zaragoza.

Se incluye el templo de San Pablo, en la esquina con Leona Vicario, el edificio en esquina con Javier Mina, la casa que construyó Federico Wulff, a media cuadra de la Alameda Zaragoza, la casa de los Saldaña, que es una notaría cercana a la calle Acuña.

José Quiñones, director del Centro Histórico en el Ayuntamiento, explicó que la iniciativa del Consejo del Centro Histórico es destacar los edificios que se encuentran dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la placa que fue colocada afuera de la casona donde se localiza el restaurante La Soberana, entre las calles Mina y Jiménez, hay una placa donde se indica que el edificio fue construido en 1943, pero los vecinos y los comerciantes aledaños aseguran que es de 1920, por lo que piden se revise nuevamente la información de cada placa, a fin de no desinformar a los visitantes.

Las placas ofrecen información sobre el tipo de arquitectura y datos sobre la historia de cada uno de los edificios, así como su numeración en el catálogo del INAH.

Solicitan además que se coloquen más botes para la basura en el Paseo y que se cuide la ortografía de las nomenclaturas que se colocaron en las fuentes de las esquinas, pues se omitieron los acentos.

Los negocios que se ubican al poniente del Paseo, cerca de la Plaza de Armas, piden que se resuelva el tema de los trabajadores sexuales, pues nuevamente se han presentado durante las noches.

Imprecisos

Colocan placas:

⇒ De acuerdo con la Dirección del Centro Histórico, son 21 placas las que se pusieron en igual número de edificios, sobre la avenida Morelos.

⇒ Se busca destacar los inmuebles que están en el catálogo del INAH.

⇒ Ofrecen información sobre la arquitectura y datos sobre su historia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificios. La iniciativa del Ayuntamiento de destacar los inmuebles históricos fue considerada positiva por los negocios.

Clasificados

ID: 1288962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx