Lector opina

Foro del Lector

¡Emergencia sanitaria!

Así reza la noticia principal de El Universal y otros periódicos el día de hoy. Se refieren a la amenaza que constituye la diabetes para la sociedad. El Seguro Social y la Secretaría de Salud vuelven a declarar que la diabetes es causa de muerte de miles de mexicanas y mexicanos y/o de pérdida de la vista o amputaciones de miembros del organismo.

El pasado 14 de junio de este año, El Siglo de Torreón me publicó una carta que titulé “Diabetes, azote mundial” y en ella asentaba: “La ciencia médica ha declarado que se desconoce el o la causante de la enfermdad. Se sabe, sí, que es una deficiencia del páncreas que no produce la hormona insulina o la produce en cantidad insuficiente. La insulina facilita a las células disponer del azúcar de la sangre y en ausencia de esta hormona la glucosa permanece en el sistema sanguíneo dando lugar, como es sabido, a graves transtornos en el organismo”

Agregaba en dicha carta y a manera de denuncia, que yo había acudido a las instituciones de salud de la ciudad (Seguro Social, Hospital del DIF y a la Jurisdicción de Salud Estatal) para que me permitieran realizar una demostración de la terapia denominada Biomagnetismo o Terapia con Imanes que ha demostrado efectividad contra este padecimiento. Las experiencias en varios países en que se está aplicando esta medicina alternativa han sido del todo positivas y yo mismo, aquí en Torreón, tengo la experiencia de varias curas de diabetes.

Desgraciadamente los titulares de las instituciones visitadas rechazaron mi propuesta alegando que no se los permitían sus superiores. Pero si yo únicamente pedía la oportunidad de demostrar la bondad de esta terapia que no es dolorosa, ni hay bisturí de por medio, ni hay medicinas y es absolutamente económico. De cualesquier forma no se me permitió hacer una “demostración”, cuya finalidad era en todo caso preparar gratuitamente al personal de dichas dependencias para realizar dicha terapia a los pacientes.

Y agregaba yo en la carta mencionada arriba “¿cómo es que en un problema tan serio como lo es la diabetes, que la medicina alópata no ha podido resolver, rechace terminantemente una alternativa médica que puede llevar la salud a quienes padecen tal enfermedad? ¿Será verdad lo de la mafia mundial de la salud que integran los grandes laboratorios internacionales y que tienen copados (o comprados) los sistemas de salud de todos los países?.

Y ahora nuevamente salen las altas autoridades de salud del país declarando una ¡”emergencia sanitaria”! por la diabetes y así lo seguirán haciendo mientras le cierren las puertas a otras opciones de salud mucho más efectivas y económicas que las que dichas instituciones ofrecen: ineficaces y caras.

Les envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

([email protected])

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx