Realizan el cambio de comandante en región , El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan el cambio de comandante en región

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de diciembre 2016, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El general Gerardo Rubén Serrano Herrera asumió ayer el mando de la Comandancia de la XI Región Militar que comprende los Estados de Coahuila y Chihuahua.

Tras los honores protocolarios y recibir la bienvenida a la institución regional, declaró que aunque se ha avanzado, se va a seguir trabajando en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales para bajar la delincuencia.

Expresa que "si no hay seguridad no se puede trabajar".

El militar indicó que la percepción que tiene de la Comarca Lagunera en materia de seguridad, es por la información que tiene la Sedena, así como la que brinda la Prensa.

"Hay problemas como en todo el país, pero claro que sí se ha avanzado. Yo estuve aquí hace algunos años y la situación era muy fuerte con la delincuencia".

Expresó: "ahora vamos a seguir en el mismo tenor, trabajando para la ciudadanía, en todos los aspectos haciendo todo lo posible por bajar la delincuencia, pues es tarea del Ejército coadyuvar en ese objetivo".

Destacó la importancia de no bajar la guardia y al contrario, impulsar las acciones necesarias para tener menos problemas de seguridad.

"Tenemos mucho por trabajar, para seguir apoyando a la gente".

El general Gerardo Rubén Serrano Herrera releva en la comandancia de la XI Región Militar al general Uribe Toledo Sibaja, quien la ocupó desde el 16 de enero del 2015.

La toma de protesta la realizó ante el Oficial Mayor de la Sedena Daniel Velasco Ramírez.

A la ceremonia asistieron con la representación del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado y de Coahuila Rubén Moreira Valdez, los secretarios generales de gobierno, César Jáuregui Robles, así como Víctor Zamora Rodríguez, respectivamente.

Fueron invitados además: general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial para La Laguna, los alcaldes de la Comarca Lagunera Coahuila y Durango, así como representantes de organizaciones sociales y empresariales.

El general Gerardo Rubén Serrano Herrera, diplomado de Estado Mayor fue comandante de la Sexta Zona Militar de Coahuila en el 2010.

Antes de ser designado para hacerse cargo de la XI Región Militar, comandaba la 1ra. Región Militar con sede en la Ciudad de México.

2

ESTADOS

Abarca la XI Región Militar, Coahuila y Chihuahua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...