Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ombusman es víctima de ataques

En contra. Incendiaron un camión de la CEDH.

En contra. Incendiaron un camión de la CEDH.

AGENCIAS

Robos violentos, sustracción de documentos, embargo de vehículo, hackeo, apertura de cuentas en redes sociales, actos intimidatorios y hasta el incendio de un vehículo móvil de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha vivido el ombudsman de Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En entrevista dijo que desde el año 2010 cuando asumió el cargo a la fecha ha recibido una serie de ataques que ha relatado de manera sucinta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Estamos sujetos a una estigmatización fuerte, hasta se dice que defendemos delincuentes"; cada vez que emitimos una recomendación, sobre todo las que están relacionadas contra policías y centros penitenciarios suceden ataques intimidatorios, reveló. Le han dejado coronas y hace un mes, recuerda, violentaron las instalaciones e ingresaron a su oficina, tumbaron la puerta y la dejaron como si fuera una lápida.

Esa ocasión -recordó-, sustrajeron el cerebro de una computadora donde se encontraban los asuntos más delicados que lleva la CEDH.

"Afortunadamente cuando llegué aquí, contratamos un servidor en Estados Unidos, tenemos todo en la nube prácticamente no hubo daño".

Al organismo le embargaron un vehículo al siguiente día de emitir una recomendación ya que la unidad estaba en litigio por un adeudo que se contrajo en 2013, luego de que el Congreso del Estado aprobó un recurso extra y publicó en la Gaceta Oficial, pero el dinero nunca llegó.

También al INE

Ayer en Hermosillo:

⇒ Al menos 15 vehículos se incendiaron la tarde de ayer viernes, en el estacionamiento subterráneo del edificio del INE.

⇒ No hay personas lesionadas, aseguraron trabajadores del INE.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Incendiaron un camión de la CEDH.

Clasificados

ID: 1288671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx