Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Rinde Gerardo García su Tercer informe como alcalde de Monclova

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado de ciudadanos y representantes de las cámaras empresariales, de la iglesia y de los diferentes partidos políticos el alcalde rindió su tercer informe de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado de ciudadanos y representantes de las cámaras empresariales, de la iglesia y de los diferentes partidos políticos el alcalde rindió su tercer informe de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JOEL BARRERA

"Gracias a ustedes por confiar, por ser parte del cambio, por creer que una mejor ciudad sí es posible, gracias por contribuir con tu impuesto, con tu esfuerzo y tu empeño", mencionó el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, para iniciar su Tercer Informe de Gobierno Municipal en donde se reunieron los líderes del PAN que actualmente buscan la candidatura para pelear la gubernatura del estado.

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado de ciudadanos y representantes de las cámaras empresariales, de la iglesia y de los diferentes partidos políticos el alcalde rindió su tercer informe de gobierno.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estuvo presente el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.

En el evento se dieron cita el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, así como Guillermo Anaya Llanas y el senador con licencia, Luis Fernando Salazar, además de diferentes líderes del PAN.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sorprendió la presencia del diputado federal, Javier Guerrero, quién señaló que ha trabajado de la mano con el alcalde de Monclova dejando a un lado los colores partidistas para hacer llegar los recursos a la ciudadanía.

El alcalde resaltó que asumió el reto de poner a Monclova a la altura de sus ciudadanos y habló de una inversión de 500 millones de pesos para modernizar la ciudad.

Señalando que se trata de cifras récord en el número de cuadras pavimentadas, alumbrado con tecnología de punta que no solo permitirá un ahorro en energía eléctrica y optimizará el servicio y además permite que los ciudadanos puedan salir a la calle con tranquilidad a parques y plazas.

Habló del Par Vial y señaló que se tata de obras que traerán modernidad a Monclova sin importar las criticas que se han señalado por diversas voces ciudadanas.

Asimismo habló de las obras deportivas que se han realizado en la ciudad con un total de 35 canchas nuevas y la construcción de demarcaciones policiales y el índice de seguridad del cual dijo ha bajado considerablemente.

"Estoy convencido que cada peso que invertimos en infraestructura y apoyo al deporte se verá reflejado en un ahorro en Seguridad Pública, démosle las herramientas a las futuras generaciones para que logren sus sueños y alcancen sus metas, sigamos emparejando la cancha para todos y que nadie se quede fuera del cambio", puntualizó.

Señaló que Monclova es la cuarta ciudad más competitiva, esto de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, el resultado es una labor de todos, "los monclovenses ponemos en alto de nombre de Coahuila y empujamos a nuestro estado hacia el progreso, atrás quedaron los tiempos donde los inversionistas temían venir a Monclova, hoy les damos la bienvenida con una nueva cara y pueden confiar en este gobierno".

En materia de educación, el presidente municipal señaló que en su gobierno se ha trabajado incansablemente para rehabilitar las escuelas, para que las nuevas generaciones tengan instalaciones dignas, "hay que resaltar que esta labor no corresponde desde el punto de vista legal al municipio, sin embargo tenemos un compromiso moral para sacar adelante Monclova y para lograrlo, la educación es un pilar fundamental para generar oportunidades de desarrollo para todos".

Asimismo, se trabajó intensamente para fomentar y llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad, para que todos tengan acceso a conferencias, exposiciones y conciertos, atrás ha quedado la cerrazón y el elitismo con el que se trataba a la cultura y hoy todos pueden disfrutarla y aprender en familia.

Resaltó la intensa labor que ha realizado el DIF Monclova en favor de la población vulnerable de la sociedad, "son un gran un equipo que suman todas sus fuerzas a diario con mi esposa Paty Esquivel para llevar programas que transforman vidas".

Señaló la importancia de los programas sociales en apoyo a niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Con esta finalidad se construyeron los CEDIF Norte y Sur, para poder atender puntualmente cada una de las problemáticas y necesidades de la población, llevándoles espacios deportivos, acceso a internet, talleres para el autoempleo, pláticas y conferencias".

Dijo que también se impulsan acciones y programas que buscan apoyar a la mujer y combatir la violencia de género, para lograr el bienestar familiar, se ofrecen consultas psicológicas y jurídicas para dar seguimiento a cada una de las mujeres que se acercan a pedir ayuda.

"La labor del DIF es fundamental para nuestra ciudad y lo logrado en esta administración es el mejor ejemplo de lo que significa ser el gobierno del cambio", indicó.

En materia de Seguridad Pública, García destacó que se recibió esta administración una policía desarmada, sin equipo y con patrullas a punto del colapso, hoy, a tres años del cambio la policía cuenta con 51 nuevas patrullas y equipo para responder y proteger a los ciudadanos de Monclova.

Resaltó que la clave del éxito en el mejoramiento de la seguridad y que ha permitido a los ciudadanos salir sin miedo y pasear por las calles de Monclova libremente, es el esfuerzo de una gran coordinación entre todos los niveles de gobierno "dejando a un lado los colores partidistas y dando la prioridad absoluta a los intereses de nuestra ciudad, en ese sentido agradezco al gobierno que encabeza Rubén Moreira, por trabajar de la mano con nuestro gobierno para restaurar la paz y hacer posible volver a detonar el desarrollo económico".

Puntualizó estar consciente que en seguridad aún falta mucho por hacer, sin embargo tiene la certeza de que se han sentado las bases para que la ciudad se encuentre tranquila, además prometió seguir invirtiendo en seguridad, "es por eso que seguiremos fortaleciendo los programas como la policía escolar, porque sólo trabajando para prevenir el delito alcanzaremos las metas que nos hemos trazado, hoy podemos asegurar que pasamos de la desesperanza a la confianza, de ser de las ciudades más violentas a una de las mejores para vivir, con hechos, así cambiamos Monclova".

García Castillo aseguró que pocos gobiernos pueden hablar de crecimiento y obra pública acompañados de una reducción de la deuda, "mi gobierno recibió un municipio endeudado por los malos manejos del pasado, que no permitía que se hiciera obra pública y acciones sociales, esto provocó un rezago y un total descuido de la infraestructura de servicios públicos de la ciudad, pero desde el primer día el gobierno del cambio ha trabajado para reducir la deuda, y en Monclova lo hemos logrado con el manejo eficiente y transparente de los recursos".

También resaltó que hoy se atienden de manera puntual cada una de las peticiones de información que se solicitan al municipio.

"Tengan la confianza que seguiremos cuidando el patrimonio de la ciudad y que la época de los abusos, la corrupción y la falta de transparencia se terminó, y les puedo asegurar que no volverá. Monclova merece seguir creciendo ya demostramos que sí se puede, así cambiamos Monclova y juntos cambiaremos Coahuila"-

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gerardo García Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante un Teatro de la Ciudad abarrotado de ciudadanos y representantes de las cámaras empresariales, de la iglesia y de los diferentes partidos políticos el alcalde rindió su tercer informe de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx