Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autos

Automotriz sostiene previsión

Millones.Estiman que la producción crecerá en cinco millones de autos para 2020.

Millones.Estiman que la producción crecerá en cinco millones de autos para 2020.

AGENCIAS

La industria automotriz en México se mantiene optimista ante una posible reapertura de negociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que reiteró su expectativa de producción de cinco millones de autos para 2020.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que están a la espera del análisis que el equipo de trabajo del próximo gobierno de Estados Unidos realiza sobre el sector y la importancia de mantener fuerte a la región de Norteamérica para la industria.

Al presentar el documento "Diálogos con la industria automotriz 2012-2018", dijo que una renegociación del TLCAN debe considerar el avance del sector durante dos décadas de acuerdo comercial.

Comentó que en materia de comercio intra-industrial, el automotriz es el sector más importante en América del Norte, de ahí su importancia en las cadenas de valor en los países de la zona. El dirigente de la asociación ejemplificó que Canadá y México compran 77 por ciento de todas las autopartes que Estados Unidos exporta al mundo en la integración de vehículos. Y el tercer comprador, subrayó, es China, seguido de Alemania y Japón, naciones que en conjunto apenas alcanzan 6.0 por ciento de lo que Estados Unidos manda al mundo en autopartes.

También sostuvo que 54 por ciento de las autopartes que México compra al mundo lo adquiere de Estados Unidos. "Hoy alrededor de 40 por ciento de los autos que se fabrican en México está hecho de autopartes provenientes de Estados Unidos", anotó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millones.Estiman que la producción crecerá en cinco millones de autos para 2020.

Clasificados

ID: 1288415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx