Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Magistrados dan nuevo revés a Javier Duarte

Recurso. Los magistrados dieron por terminado el recurso promovido por el exgobernador.

Recurso. Los magistrados dieron por terminado el recurso promovido por el exgobernador.

AGENCIAS

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México propinaron un nuevo revés al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esto al declarar infundada la queja que interpuso contra la decisión de un juez federal de negarle el congelamiento de la orden de aprehensión porque no tiene fuero.

Ayer jueves, en la queja 157/2016 los magistrados del órgano colegiado dieron por terminado el recurso promovido por el exgobernador.

Con esto, ha quedado firme el acuerdo con el que el juez decimoprimero de Distrito de amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión provisional en el expediente 1038/2016 contra la orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a nombre de Duarte de Ochoa.

El exfuncionario solicitó amparo también contra el acuerdo A/178/16 emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) con el que ofrece recompensa por su localización.

En consecuencia, con esta determinación no termina el juicio de garantías sino que deberá continuar hasta que en la audiencia constitucional el juez determine conceder o no la protección de la justicia federal.

Duarte de Ochoa terminó su encargo como gobernador con licencia de Veracruz el miércoles 30 de noviembre.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. Los magistrados dieron por terminado el recurso promovido por el exgobernador.

Clasificados

ID: 1288327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx