Durango

Líder de padres recibe millones del Estado

EL SIGLO DE TORREÓN

En seis años al frente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), su presidente, Miguel Ángel Villanueva Ruano, habría recibido más de 4.5 millones de pesos por concepto de apoyo económico tan sólo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Tal cantidad lo coloca como el principal beneficiario económico del Fondo para Organizaciones Sociales dispuesto durante la administración estatal 2010-2016.

Un listado de la dependencia estatal muestra que el líder de los padres (que se mantiene al frente de la Asociación desde 2009) está registrado con un apoyo mensual de 45 mil pesos, que habría prevalecido a lo largo del sexenio. La suma indica que, en el período completo, habría obtenido 3 millones 240 mil pesos.

Sin embargo, esa cantidad no es la única obtenida a través de la Sedesoe, pues registros oficiales indican que recibía un apoyo adicional de 20 mil pesos en la Subsecretaría correspondiente a La Laguna. La suma total hace un monto sexenal de 4 millones 680 mil pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx