Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Informe Moreira

Prevé Rubén Moreira turbulencias

GOBERNADOR PLANTEA DEFENDER CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COAHUILA FRENTE A AMENAZAS DEL EXTERIOR

Prevé Rubén Moreira turbulencias

Prevé Rubén Moreira turbulencias

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, prevé turbulencias internacionales que impactarán a Coahuila en 2017, principalmente por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Ante ello, planteó la defensa de "nuestro crecimiento económico" como uno de los cinco ejes de su gobierno en el último año del sexenio.

"Nuestro estado y nuestras empresas son primero", dijo el gobernador ayer ante el pleno del Congreso de Coahuila, donde presentó su V Informe de Gobierno.

Moreira dijo confiar en que las empresas no suspendan inversiones e indicó que de construirse el muro en la frontera de Estados Unidos con México, el más perjudicado será Texas. "El río (Bravo) es de nosotros, se quedaría de nuestro lado", dijo.

El mandatario estatal ponderó también la estabilidad económica de la entidad al indicar que las giras de promoción en el extranjero han consolidado a Coahuila como un Estado competente y seguro. En los últimos 5 años se han generado 140,000 empleos y una inversión de 160,000 millones de pesos, según informó.

Adelantó además que durante su último año de gobierno las giras de trabajo continuarán.

Para los 12 meses que restan de su administración, Rubén Moreira dijo que reforzará sus políticas públicas a fin de cumplir con lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo.

Además de mantener una estabilidad económica, Moreira fijó otros cuatro ejes. El primero, seguridad, sobre el que dijo que "tenemos que estar en guardia para que los malos no regresen a Coahuila".

Aseguró además que se reforzará la búsqueda de personas desaparecidas; que se ampliará al máximo el ejercicio de los derechos humanos, y que incidirá en la defensa del medio ambiente y la protección a los animales.

Durante su discurso de una hora, el gobernador Moreira destacó lo que dijo son los principales logros de su gobierno. Sobre la seguridad, comentó: "hoy en Coahuila se respiran vientos de paz, lo cual no significa que demos por cumplido nuestro compromiso".

En materia de transparencia, aseguró que "a cinco años de gobierno, logramos un equilibrio presupuestal, fortaleciendo el ingreso público y cuidando el gasto".

También citó logros en materia de infraestructura, educación, asistencia social, antes de dar paso a un intercambio de posturas y preguntas con los diputados integrantes del Congreso.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira informe moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevé Rubén Moreira turbulencias

Clasificados

ID: 1288068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx