Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peleas internacionales en función en San Pedro

Los protagonistas de la velada boxística, están listos para presentarse en San Pedro de las Colonias. (Cortesía)

Los protagonistas de la velada boxística, están listos para presentarse en San Pedro de las Colonias. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El próximo sábado, el Gimnasio Municipal de San Pedro de las Colonias, albergará una cartelera boxística de corte internacional, con la presencia de púgiles locales y sudamericanos.

La función fue presentada ayer en conocido restaurante al Oriente de Torreón, por la empresa Promociones El Profe, misma que fue denominada la Laguna Vs. Colombia.

Y es que en el duelo estelar de la papeleta, el colombiano Dunis "Mexicanito" Liñán, se medirá en peso Ligero a 10 rounds, a gomezpalatino Heberto "Golfo" Pérsico.

El resto de las peleas de respaldo comenzarán a las 20:00 horas y serán sancionadas, por la H. Comisión de Box Profesional de Torreón al mando de Don Ramón Luján Meneses. Previo al gong inicial, habrá combates amateurs, con los mejores prospectos de la región.

En la semifinal, habrá duelo de experimentados en el ensogado sampetrino, donde Jesús "Tyson" Limones se las verá con Antonio "Tony" Rodríguez, en reyerta pactada a 8 vueltas en peso Mosca.

El choque de revancha, lo protagonizarán Luis "Chore" Granados y Luis "Cuate" Medrano, a 4 episodios en Ligero, mientras que el local Gerardo Jasso, se las verá con Luis Alejandro Teylor de Monclova a 4 en Mosca.

En duelo de debutantes, Sergey Ceniceros, al mando de Martín "Azteca" Ávila, intercambiará metralla ante Mauricio López en Superpluma a 4 rounds.

En el mismo inmueble donde se desarrolló la conferencia de prensa, se verificará el viernes la ceremonia de pesaje alrededor del mediodía, donde los púgiles deberán vencer el primer obstáculo que representa la báscula.

Una hora antes, al filo de las 11 de la mañana, se les practicará los exámenes médicos de rigor, para establecer si están en condiciones óptimas de subir al ring e intercambiar golpes.

De acuerdo a la promotora, tras el encuentro de los púgiles con la romana, se trasladarán a San Pedro, con la intención de hacer una presentación pública ante los aficionados de aquella localidad coahuilense, ávida por este tipo de espectáculos.

Primera de varias

Larga ausencia del deporte de las narices chatas en la población sampetrina

→ Desde hace un año y medio, San Pedro no tenía boxeo de calidad.

→ El próximo año se organizarán veladas con la presencia de púgiles de aquella localidad coahuilense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los protagonistas de la velada boxística, están listos para presentarse en San Pedro de las Colonias. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1288021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx