Analizan. La alcaldesa dijo que se analiza la posibilidad de cambiar varias áreas a una sola ubicación a la entrada de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem analiza la posibilidad de cambiar las dependencias o direcciones que actualmente ocupan áreas del edificio de la presidencia municipal a las instalaciones de lo que era la maquiladora PAMI, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán muy cerca de un conocido centro comercial en la entrada al municipio por esta vía.
La alcaldesa dijo que se encuentra en proceso de análisis, puesto que se busca hacer un uso responsable de los recursos que se destine para la renta del edificio. Recordó que actualmente el Ayuntamiento eroga alrededor de 85 mil pesos al mes en renta de inmuebles.
El objetivo de cambiar diversas áreas sería evitar que se encuentren dispersas y facilitar a la gente trámites o servicios que requieren tener el aval o ser revisados por diversas instancias del Municipio.
No obstante, la alcaldesa dijo que una de las áreas que no cambiaría sería la de atención a grupos vulnerables o personas con capacidades diferentes, puesto que es mas fácil para ellos acudir a la actual presidencia, ubicada en las calles de Allende e Hidalgo, frente a la plaza de armas.
La alcaldesa también dijo que tampoco estima cambiar el área del despacho fuera de ese edificio, pero que sí podría cambiarlo a la planta baja para que sea más accesible para las personas el contacto con ella.
Dijo que antes de efectuar cualquier cambio lo platicará primeramente con los integrantes del Cabildo, aunque esto no tenga que ser aprobado por ley por este cuerpo colegiado.
Cambios
La alcaldesa dijo que hay varios aspectos a revisar:
⇒ Analizarán el monto de la renta para ver costo-beneficio.
⇒ Analizarán la inversión que tiene que realizarse en el lugar y las condiciones del mismo.
⇒ Las dependencias que serían trasladadas.
⇒ Las dependencias que se quedarían en el actual edificio de la presidencia municipal en el Centro.