18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

TSM crece con 650 mdp

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL TERRITORIO SANTOS MODELO QUE SERÁ UN CENTRO COMERCIAL

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de noviembre 2016, actualizada 8:26 am

Con una generación de 500 empleos y una inversión arriba de los 650 millones de pesos (mdp), se proyecta la segunda etapa del Territorio Santos Modelo, que arrancó ayer con la primera colada, en la que participaron autoridades estatales y municipales, además de los directivos del Club Santos Laguna.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que este tipo de servicios, en una infraestructura deportiva como es el Estadio Corona, incrementa la competitividad de la región.

"Los empresarios, inversionistas, también buscan tener más servicios, con las tiendas que puedan captar como anclas van a tener un mayor éxito, esto va muy dirigido al tema, es el reflejo de que se han mejorado muchas cosas en la región y que Torreón retoma el lugar que tuvo hace algunos años, donde había paz, tranquilidad, había inversión, lo estamos viendo con los resultados, hay confianza de invertir en la región", comentó el funcionario.

El proyecto está contemplado en tres etapas, para contar con un centro comercial de dos plantas, se incluye también cines, boliche y un área de restaurantes, que tendrá vista directa al campo de juego. La construcción durará 18 meses.

Gutiérrez Jardón consideró que la zona norte de Torreón presenta un crecimiento considerable para los próximos años, pues además de la inversión del Territorio Santos Modelo, también se contempla en este sector el Centro de Convenciones y otros proyectos hoteleros.

"Esto va muy dirigido al tema de comercio y servicios", indicó.

El evento estuvo encabezado por Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes, con la participación del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, directivos de la constructora Thor Urbana, entre otros asistentes.

"Va a convertirse en un ícono para la Región Lagunera, para nuestro estado", dijo Moreira.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que Coahuila cierra con un total de 140 mil empleos durante el presente año, pero indicó que aún falta anunciar uno o dos proyectos más, que están por concretarse.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...