NFL

Sentencian a 20 años en prisión al exastro de la NFL Darren Sharper

Darren Sharper admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados. (Archivo)

Darren Sharper admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados. (Archivo)

AP

El ex astro de la NFL Darren Sharper fue sentenciado el martes a 20 años de prisión, en la corte en Los Angeles en la que admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados.

El juez superior Michael Pastor criticó la "conducta horrible" de Sharper y su "abuso desvergonzado de confianza" en una audiencia que concluyó procesos que desenmascararon al ex estelar safety como un violador en serie.

Bajo los términos de un acuerdo de sentencia logrado con fiscales en cuatro estados, Sharper será elegible para libertad bajo palabra en unos ocho años porque la ley de California requiere que cumpla la mitad de su sentencia y él ya estado tras las rejas más de dos años desde su arresto.

Pero probablemente cumplirá más tiempo si una corte de apelaciones ratifica una sentencia de 18 años impuesta por un juez federal en Louisiana que rechazó el acuerdo por considerarlo demasiado indulgente. Sharper apeló esa sentencia.

Sharper, de 41 años, se sentó calladamente en la sala del tribunal y nunca le habló a la corte ni a las víctimas que recontaron noches que comenzaron inocentemente con amigos y se convirtieron en pesadillas de las que no pueden escapar, luego que el ex deportista pusiese drogas en sus tragos e insistiese en que bebieran.

El arresto de Sharper se produjo en momentos en que la NFL lidiaba con una serie de problemas con jugadores acusados de delitos que iban desde abuso doméstico a asesinato.

Leer más de NFL

Escrito en: Darren Sharper

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Darren Sharper admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1287537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx