Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gente con discapacidad externa su opinión en foro de consulta

Foro. Personas con discapacidad acudieron al foro de consulta que se efectuó ayer para armonizar la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Foro. Personas con discapacidad acudieron al foro de consulta que se efectuó ayer para armonizar la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo un foro de consulta para armonizar la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, con la participación de diputados locales y autoridades municipales.

Las actividades de este foro tuvieron lugar en las instalaciones del salón Benito Juárez de la presidencia y asistieron personas con discapacidad; representantes de agrupaciones civiles entre otros sectores.

Fueron organizadas por Marisol Peña, presidenta de la Comisión para Personas con Discapacidad en la LXVII Legislatura local, quien resaltó la importancia de adecuar la ley estatal al marco normativo que existe en el país.

Señaló que falta mucho por hacer en el tema de la inclusión de personas con discapacidad y de la accesibilidad, para lo cual se deben efectuar las adecuaciones necesarias al marco legal.

El foro de consulta sirvió para que integrantes de todos estos sectores, expusieran sus propuestas con la intención de que sean tomadas en cuenta para efectos de adecuación de la Ley Estatal.

En ese sentido se indicó que ya hubo foros de consulta en los municipios de Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Cuencamé y Lerdo, y en esta ocasión correspondió llevarlo a cabo en la presidencia de Gómez Palacio.

Al arranque del foro acudieron la alcaldesa, Leticia Herrera; la presidenta del DIF municipal, Vilma Ale de Herrera; legisladores locales y el coordinador del DIF estatal en La Laguna de Durango, César de la Garza.

EDIFICIO ANEXO

Herrera señaló que el edificio anexo a la presidencia municipal no tendrá modificaciones en el corto plazo porque hay otras prioridades, pero los médicos de la Dirección de Salud que ocupa el primer piso tienen indicaciones de atender a los pacientes con discapacidad o adultos mayores en la planta baja.

Resaltó que el inmueble no se entregó terminado por la pasada administración, pues le faltan rampas de acceso y elevadores y por lo cual las personas en esa condición no tienen acceso a esa área.

La alcaldesa dijo que por ahora se atenderán otras prioridades, pero existe el compromiso de dejar el inmueble con sus respectivos accesos y equiparlo debidamente para las personas con discapacidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Personas con discapacidad Discapacidad Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Personas con discapacidad acudieron al foro de consulta que se efectuó ayer para armonizar la ley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1287396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx