Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a actividades por Día de la No Violencia Contra las Mujeres

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón realizará una serie de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón realizará una serie de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy 25 de noviembre, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón realizará una serie de actividades, entre ellas un zumbatón, pláticas de nutrición y una kermés que incluye detecciones de hipertensión, diabetes, obesidad y aplicación de vacunas (tétanos e influenza).

Además, se ofrecerán diversos servicios gratuitos como cortes de cabello, maquillaje y expedición de actas de nacimiento a bajo costo. Leticia Charles, coordinadora regional del centro, señaló que también habrá stands de bisutería, piñatas, venta de alimentos, entre otros. A las tres de la tarde, se tiene programada una conferencia impartida por abogados del municipio de Matamoros y el tema será violencia familiar. Cabe señalar, que estas actividades permanecerán hasta las 4 de la tarde de hoy viernes.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en esta ciudad realizará una serie de eventos y actividades a partir de este día, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Lo anterior como parte de la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género” que promueve a nivel internacional ONU Mujeres. Dulce María Pereda Ezquerra, directora de la institución, señaló que el objetivo de dicha campaña es impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Entre las actividades a realizarse destacan el Congreso de Mujeres Rurales, la impartición del taller de nuevas masculinidades, una rodada ciclista naranja, una sesión de cuentos con contenido no sexista, entre otras.

Se llevará a cabo una ceremonia de meditación hoy viernes en el Cerro de las Noas y dará inicio a las 18:00 horas. Para comodidad de las personas asistentes habrá transporte gratuito el cual saldrá de la Plaza Mayor en punto de las 17:30 horas para regresar una vez concluido el evento.

Además serán iluminados en tonalidad naranja, color que se utiliza a nivel internacional para distinguir las actividades en esta materia, distintos espacios emblemáticos de la ciudad como el Cristo de las Noas, la Plaza Mayor y el Banco de México, hasta las 4 de la tarde de hoy viernes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón realizará una serie de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1286284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx