Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sacará norma más automóviles

Requisito. Nissan tuvo que decirle adiós a su emblemático Tsuru, debido a que no cumplía ya con las normas.

Requisito. Nissan tuvo que decirle adiós a su emblemático Tsuru, debido a que no cumplía ya con las normas.

AGENCIAS

El Tsuru de Nissan no será el único vehículo descontinuado por no poder cumplir con la nueva norma de dispositivos de seguridad para automóviles, NOM-194-SCFI-2015, que entró en vigor la semana pasada.

"Habrá otras variantes, modelos de otras marcas que tampoco podrán cumplirla. Creo que unas seis versiones de seis modelos distintos tendrán que hacer una reingeniería del vehículo o sacar del mercado esa versión", dijo Alberto Esteban, director de Normas de la Secretaría de Economía.

La nueva NOM, que entró en vigor apenas la semana pasada, hace obligatoria la instalación de sistemas antibloqueo en los frenos (ABS) de todos los vehículos nuevos que se comercialicen en el país a partir del modelo 2017, además de que todos los cinturones de seguridad deberán ser de tres puntos.

Actualmente, los modelos con cinturones de dos puntos, que son menos seguros, están limitados a los asientos traseros de algunos modelos antiguos, como el Tsuru.

Aunque todos los autos que se venden en México tienen cinturones de tres puntos en los asientos delanteros, algunos todavía tienen de dos puntos en los asientos traseros, los cuales no brindan la misma protección.

Los modelos que comiencen a venderse a partir de la entrada en vigor de la norma tendrán 4 años para incorporar medidas de seguridad adicionales que los hagan más resistentes en caso de impacto frontal o lateral.

Los modelos existentes tendrán un año adicional para cumplir con esta reglamentación, que, en la mayoría de los casos, implicará la instalación de bolsas de aire.

A pesar de este período de gracia, algunas compañías están dotando a sus vehículos de todos estos componentes de inmediato y lo están ofreciendo a sus clientes como un elemento que da mayor valor al vehículo.

Requisitos

Algunos datos sobre la NOM:

⇒ Instalación de frenos ABS.

⇒ Todos los cinturones deberán ser de tres puntos.

⇒ Mayores medidas de seguridad en general.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tsuru NOM abs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Requisito. Nissan tuvo que decirle adiós a su emblemático Tsuru, debido a que no cumplía ya con las normas.

Clasificados

ID: 1286162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx