Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan descuidar la prevención del delito

Recursos. Alberto Begné indicó que los recursos para prevenir el delito será para regiones donde operaba el Pronapred.

Recursos. Alberto Begné indicó que los recursos para prevenir el delito será para regiones donde operaba el Pronapred.

AGENCIAS

Pese a que el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) no contará con recursos el próximo año, el Gobierno federal destinará 13 mil 835 millones de pesos para ese rubro, aseguró Alberto Begné, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Indicó que los recursos para fines de prevención se destinarán a los polígonos donde operaba el Pronapred.

"Lo que tendremos previsiblemente el año que entra, de dependencias y entidades del Gobierno federal, son 13 mil 835 millones, y lo que vamos a hacer es orientar una parte de esos recursos a aquellos municipios y polígonos a los que se estaba destinando el subsidio Pronapred.

"De tal manera que programas, actividades e intervenciones que se venían desarrollando y que requieren continuidad no queden interrumpidos ni abandonados", señaló en conferencia de prensa.

El funcionario destacó que el Pronapred es competencia de tres órdenes de gobierno.

"Se trata de un subsidio federal que se ha otorgado a estados y municipios para complementar los recursos y las acciones que el Gobierno de la República, a través de sus dependencias y entidades, los gobiernos de los estados y los municipios y las organizaciones de la sociedad realizan en forma coordinada para impulsar esta política (de prevención)", agregó.

A partir de 2017, dijo, el Gobierno federal buscará una mayor focalización de las acciones en materia de prevención social.

"Esto significa dirigir estas acciones e intervenciones a los grupos más vulnerables de la población y evitar acciones dispersas o esporádicas", indicó Begné, y agregó que se pondrá énfasis en los jóvenes de 15 a 25 años --especialmente los que no estudian ni trabajan-- y en las mujeres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Alberto Begné indicó que los recursos para prevenir el delito será para regiones donde operaba el Pronapred.

Clasificados

ID: 1286070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx