Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acuerdan Lerdo y GP ruta de Metrobús; Torreón deberá ampliarla

La presidenta de Lerdo aseguró que abarcaría cerca de 30 mil usuarios de la zona de las periferias de Lerdo y Gómez Palacio que necesitan más este tipo de transporte. (ARCHIVO)

La presidenta de Lerdo aseguró que abarcaría cerca de 30 mil usuarios de la zona de las periferias de Lerdo y Gómez Palacio que necesitan más este tipo de transporte. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades de Lerdo y Gómez Palacio acordaron la ruta por la que pasará el Metrobús. Ésta implicará cambios que en principio son de beneficio para más de 30 mil usuarios de las periferias de estos municipios pero que también se traducen una ampliación de la ruta originalmente planeada para el Metrobus en el municipio de Torreón, del vecino estado de Coahuila.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que en una reciente reunión y en acuerdo con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, acordaron la ruta que beneficia a ambos municipios.

“Lety y yo tomamos acuerdos y la ruta que proponemos es que sea por el periférico porque me parece que el bulevar Miguel Alemán ya está muy saturado”, dijo González Achem.

La presidenta de Lerdo aseguró que abarcaría cerca de 30 mil usuarios de la zona de las periferias de Lerdo y Gómez Palacio que necesitan más este tipo de transporte.

La inversión, recordó, será de 400 millones de pesos gestionados por el gobernador José Rosas Aispuro y sería solo para infraestructura base (no la compra de camiones) que se requiere para su operación.

Con este acuerdo se descarta la posibilidad de que el Metrobús pase por el bulevar Miguel Alemán.

“La verdad es que la ruta por el Miguel Alemán afectaría además a muchas líneas de transportistas y me parece buena idea por el periférico porque abarcaría al norponiente”, dijo la presidenta de Lerdo.

Además, para Julio César Flores, jefe de Desarrollo Urbano del municipio de Lerdo, la ruta por el bulevar Miguel Alemán “no conviene” y es considerada inviable.

“La propuesta de ruta que nosotros proponemos es el periférico. Serían en Lerdo cuatro paraderos y una estación ”, dijo el funcionario.

El jefe de Desarrollo Urbano de Lerdo explicó que el Metrobús ingresaría a Gómez Palacio por el puente Solidaridad en la zona donde está la puerta amarilla de Torreón.

Para ello la ruta del Metrobús tendría que ser modificada en este municipio y tomar posiblemente el bulevar Nazas.

“No hay otra zona por donde se puede entrar, las otras vias son inviables. La alcaldesa está de acuerdo con la alcaldesa de Gómez Palacio”, dijo el funcionario municipal quien aseguró que se contará con 150 días para el proyecto. “En estos 150 días se realizará el proyecto y se va a platicar con los concesionarios y empatar con el Municipio de Torreón”, dijo el funcionario.

La ruta que seguirá en Lerdo incluye cuatro paraderos que son a la altura de: Castilagua, 7 Leguas, Hospital General de Lerdo y el cruce con la Calzada Guadalupe Victoria, además de una estación que sería la rotonda ubicada por la ciclopista porque ahí confluye gente de ejidos como el 6 de enero ubicado sobre la carretera a Durango pero también gente del lado de ejidos como Nazareno y de Villa Juárez.

La ruta propuesta indica que se regresaría por la misma rotonda para reincorporarse de nueva cuenta al periférico de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta de Lerdo aseguró que abarcaría cerca de 30 mil usuarios de la zona de las periferias de Lerdo y Gómez Palacio que necesitan más este tipo de transporte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1286038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx