Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 24 de nov 2016, 8:41am ... Anterior 8 de 22 Siguiente ...

Promueven buenas prácticas de igualdad

Propósito. El objetivo general del foro que se realizó ayer, fue promover buenas prácticas de igualdad laboral en la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas discapacitadas siguen siendo los sectores "más golpeados" en lo que respecta a la discriminación laboral.

Por ello, el colectivo de jóvenes Kybernus Laguna desarrolló ayer el foro "Igualdad Laboral" con la finalidad de sensibilizar acerca de la cultura incluyente en la región Lagunera y de dar a conocer la norma 025 (NMX-R-025-SCFI-2016) como instrumento de certificación para mejores prácticas de igualdad laboral.

De acuerdo con la ponente Gloria Guadarrama, subdirectora de Equidad de Género de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el principal objeto de la norma 025, es incorporar la perspectiva de género en los centros de trabajo a través del establecimiento de una política transversal de inclusión, igualdad y no discriminación para garantizar los Derechos Humanos y laborales de las y los trabajadores.

El evento se realizó en el Parque de Innovación Tecnológica y estuvo dirigido a personal relacionado con las contrataciones y recursos humanos de los centros de trabajo.

La primera conferencia, estuvo a cargo de Gustavo Guevara, activista en Derechos Humanos y que abordó el tema de "Inclusión laboral de personas con discapacidad como ventaja competitiva". También tuvo participación Isabel Romo de IBM México con "Mejores prácticas IBM México Diversity & Inclusión".

En el foro se buscó promover los principios rectores de las empresas y los Derechos Humanos, esto de acuerdo a la agenda 2030 de la ONU.

Objetivo

Promoción.

⇒ Colectivo quiere una agenda que influya en el cambio positivo de la región.

⇒ Buscan impulsar redes empresariales con prácticas de responsabilidad social y Derechos Humanos.


886088

Propósito. El objetivo general del foro que se realizó ayer, fue promover buenas prácticas de igualdad laboral en la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Más de Torreón


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Kybernus Laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1