Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plantean posibilidad de aumentar camas

EXPONEN A DELEGADO DEL IMSS SITUACIÓN DE HOSPITALES EN LA REGIÓN

Panorama. La Canacintra manifestó su opinión respecto a la situación actual de las clínicas.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Panorama. La Canacintra manifestó su opinión respecto a la situación actual de las clínicas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En su primer acercamiento con Enrique Ramón Orozco Besenthal, nuevo delegado del IMSS en Coahuila, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Torreón expuso la situación actual de las clínicas en esta ciudad.

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, dijo que ante el crecimiento poblacional, se planteó la posibilidad de incrementar el número de camas en las unidades médicas del IMSS en la región Lagunera de Coahuila. Además, se abordó la saturación del área de Urgencias de la Clínica 16, el desabasto de medicamentos en algunos hospitales y la falta de mobiliario en las salas de espera.

"La Laguna ha crecido en empleos, pero no así en el área de los hospitales, hay buena apertura por parte del delegado”. — EUGENIO TREVIÑO, Presidente de Canacintra

"También se estableció que necesitamos más guarderías, en los últimos tres años se cerraron alrededor de 6 guarderías en La Laguna y no se ha repuesto ninguna", afirmó.

Al respecto, dijo que la Canacintra, junto con el área industrial de Mieleras, está en posibilidades de construir una guardería nueva "para el área que está creciendo con las nuevas empresas que están llegando como Yura, Lear Corporation, entre otras".

"Ahorita hay muy buena apertura, a José Luis Dávila Flores (exdelegado) lo vimos muy poco en los casi 10 años que estuvo como delegado, no hubo mucha comunicación, tuvimos nada más una reunión y eso con el Grupo Empresarial, no propiamente con las cámaras, era mucho de sacarle la vuelta a los problemas", expresó.

Durante este primer encuentro, también se habló de los empleos que se han generado en Coahuila. No obstante y en una reunión posterior, se especificarán las cifras, sobre todo porque se buscará hacer un comparativo del año 2012 a la fecha.

"Básicamente es ver la posibilidad de que haya más comunicación, es excelente que haya venido (...) los más interesados en Canacintra, Canaco, la Cámara de la Construcción, La Laguna ha crecido en empleos, pero no así en el área de los hospitales", concluyó.

Lanzan ideas

Exponen situación de unidades del IMSS.

⇒ La próxima semana se espera una reunión entre delegación del IMSS en Coahuila y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

⇒ Buscan que la comunicación "no se rompa".

⇒ Dice la Canacintra que se necesitan más guarderías por parte del Seguro Social. "Estamos pidiendo que sea en los centros de trabajo".

⇒ Abordaron la falta de medicamentos y de mobiliario.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospitales Torreón IMSS 16 IMSS 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. La Canacintra manifestó su opinión respecto a la situación actual de las clínicas.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1285740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx