Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Héroe de gasolinera' recibirá la medalla Belisario este jueves

Es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país. (ARCHIVO)

Es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez notificaron a la familia del exmarino Gonzalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”, que este jueves en sesión solemne les entregarán la presea, la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país.

“Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país”, aseguró el senador Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Durante la visita a la madre del galardonado, la señora Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien reside en el puerto de Veracruz– el legislador expresó que están emocionados en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre.

En diciembre de 2011, el ingeniero Rivas Cámara intentó cerrar la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta de los normalistas de Ayotzinapa, y producto de las quemaduras que sufrió el exmarino murió 20 días después de los hechos.

La senadora Sonia Mendoza (PAN), secretaria de la Comisión, expresó que el reconocimiento “post mortem” a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México.

La senadora dijo a doña Clitia del Socorro que la entrega de este reconocimiento es una forma de acercamiento con los ciudadanos que han dado su vida por el país y a los que nadie voltea a ver. “Me congratula que la Medalla Belisario Domínguez sea este año para un hombre sencillo”, recalcó la legisladora.

El senado informó que la madre de Gonzalo Rivas Cámara, quien estuvo acompañada por sus hijos, sobrinos, tías y otros parientes, pidió a las familias y sobre todo a los jóvenes tomar ejemplo del heroísmo de su hijo, de quien dijo estar orgullosa por el acto que llevó a cabo el 12 de diciembre del 2011.

La Sesión Solemne en la que se llevará a cabo la entrega de la Medalla Belisario Domínguez se realizará este jueves 24 de noviembre, en las instalaciones de la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, y contará con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gonzalo Rivas Medalla Belisario Domínguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1285643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx