Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Arman' proyecto contra las drogas

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Seguridad Pública de San Pedro prepara un proyecto de prevención de adicciones, denominado Instituto Atlético Policial, en el cual recibirán entrenamiento físico y capacitación en diversos temas.

El proyecto que se alista para el periodo vacacional, consiste en el desarrollo de actividades físicas, de integración social y valores a fin de prevenir las adicciones, pues en este municipio se tiene un serio problema de consumo de enervantes y heroína, en el que además cada vez es menor el rango de edad de los jovencitos que consumen algún tipo de droga.

A decir por el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez, según los reportes que se tiene por consumo y comercialización de drogas, en promedio se realizan 120 detenciones por mes y lo preocupante es que se han detectado menores de 11 años de edad que están inmersos en esta problemática.

"La alta incidencia en drogadicción, eso es lo que nos motiva a hacer este tipo de programa. Se sabe que en San Pedro hay un grave problema de consumo de heroína y enervantes y el asunto es que ya tenemos una parte afectada y muchos de los jóvenes son estudiantes y por lo tanto permea un entorno, es parte de un tejido social y es esa parte es la que me importa, que no vaya a afectar a las otras personas y puedan adquirir alguna droga", dijo el funcionario.

Explicó que ya se tienen programadas algunas visitas en las escuelas localizadas en sectores conflictivos para hacer la invitación a los muchachos al proyecto, pues además de recibir entrenamiento y capacitación, se busca integrarlos para que realicen una labor social y fomentar la denuncia.

Leer más de Regionales

Escrito en: menores adictos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1285498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx