Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hallan otra fosa común con 200 cuerpos en Mosul

Destrucción. A lo largo de Mosul, las tropas iraquíes han encontrado varias fosas.

Destrucción. A lo largo de Mosul, las tropas iraquíes han encontrado varias fosas.

NOTIMEX

Las fuerzas iraquíes hallaron ayer una nueva fosa común con unos 200 cuerpos de personas, presuntamente ejecutadas por el yihadista Estado Islámico (EI), en los alrededores de la ciudad de Mosul, donde sigue en curso la ofensiva para recuperar la urbe.

Un miembro de las fuerzas de seguridad detectó a un grupo de perros vagabundos escarbando la tierra en Hammam al-Alil, una localidad a 15 kilómetros al sur de Mosul", donde a principios de mes también fue encontrada otra fosa común, reportó el diario local Iraqi News.

Tras acudir al lugar, las fuerzas iraquíes encontraron unos 200 cuerpos en el interior de la fosa, hasta donde se desplazó un equipo de investigación para realizar pruebas de ADN con el fin de identificar a las víctimas.

Este hallazgo tiene lugar dos semanas después de que el Ejército iraquí encontró otra fosa común con los cuerpos decapitados de al menos 100 civiles en la misma localidad, la cual había sido liberada días atrás.

No es primera vez que las tropas iraquíes se encuentran con fosas comunes en territorios que estuvieron bajo control del EI, con cuerpos de yazidíes y milicianos chiitas ejecutados cuando los yihadistas ocuparon en 2014 parte de Irak. El Ejército iraquí lanzó el 17 de octubre una ofensiva para recuperar Mosul.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico Mosul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrucción. A lo largo de Mosul, las tropas iraquíes han encontrado varias fosas.

Clasificados

ID: 1285048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx