Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Tardaría 10 años labor en Patrocinio

Trabajo. La búsqueda se realizará cuadrante por cuadrante. (ARCHIVO)

Trabajo. La búsqueda se realizará cuadrante por cuadrante. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Hasta diez años podrían tardar los trabajos de búsqueda en el ejido Patrocinio municipio de San Pedro, en donde en más de un año y medio se han encontrado más de 4 mil fragmentos de restos óseos, de los que sólo se ha obtenido un perfil, que aún no ha sido identificado.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, madre de la desaparecida Fanny y vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, informó que será este 23 de noviembre, cuando inicien los trabajos de manera formal, de acuerdo a lo establecido por los expertos antropólogos, que estuvieron el mes pasado recorriendo la zona.

Será a través de cuadrantes como se trabajará con apoyo de expertos forenses, así como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuadrantes en los que se dividió la superficie fueron de 20 metros por 20 metros, y en total se trazaron en una primera de dos etapas, mil 260 cuadrantes.

Inicialmente se hablaba de una superficie de búsqueda de restos humanos en el ejido Patrocinio entre cinco a diez hectáreas, pero la Subprocuraduría de Personas no Localizadas informó a mediados del mes de octubre a los integrantes del grupo, que la superficie real era de 42 las hectáreas de terreno llano.

Es por ello que se estima que los trabajos de búsqueda se demoren hasta 10 años y un año y medio más, para obtener resultados de esas búsquedas. "Son cuadrantes de 20 por 20, nos los aventamos en un ratito, pero los forenses no, porque ellos van a tener que hacer toda la labor de excavar, separar, cribar, de todo, se va a llevar un tiempo, se tiene calculado como 10 años para terminarlo", comentó Silvia Ortiz.

Localizan restos óseos en Viesca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras un operativo efectuado el día de ayer en el ejido la Estación Claudio en el municipio de Viesca fueron localizados varios fragmentos óseos y de pertenecias, los cuales serán enviados a la Policía Científica para realizarles un análisis.

Resultado de un operativo de búsqueda, en el que participaron elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas e integrantes de Grupo Vida, se aseguraron diversos fragmentos.

Informo que éstos se encuentran en el área de Servicios Periciales con el objetivo de contabilizarlos, procesarlos y posteriormente enviarlos al laboratorio de la Policía Federal. Los indicios fueron embalados de acuerdo a los protocolos establecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. La búsqueda se realizará cuadrante por cuadrante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1284835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx