Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad, principal objetivo de operativo

SE EXHORTA A LOS CONDUCTORES A TENER SU DOCUMENTACIÓN EN REGLA

Molesto. A los ciudadanos que no tienen sus documentos en orden, les resulta molesto el operativo

Molesto. A los ciudadanos que no tienen sus documentos en orden, les resulta molesto el operativo

DIANA GONZÁLEZ

Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad, informó que se continuará con el operativo "Cero Tolerancia" que se implementa en Lerdo por instrucción del Mando Único.

"Hay vehículos nacionales o extranjeros que circulan sin ningún documento y ante un accidente, es necesario contar con todos los datos de los dueños de cualquier vehículo, que empadronado en cualquier organización debe contar con placas", explicó.

El funcionario dijo que, sobre todo a los ciudadanos que no cuentan con sus documentos en orden, les resulta molesto el operativo, pero es una forma de mantener el orden y de resguardar la integridad de los ciudadanos, así como el cuidado de su patrimonio como lo es un automóvil, "con el hecho de que las autoridades contemos con la información necesaria al momento de que ocurre un percance", dijo.

El funcionario explicó que las acciones que se implementan a través del área de Tránsito y Vialidad, tienen como objeto primordial tomar medidas de seguridad para la protección de los ciudadanos del municipio y de la zona Metropolitana de La Laguna.

Navarrete Valenzuela dijo que es importante que los ciudadanos hagan consciencia sobre la necesidad y beneficios que traen consigo las acciones que se llevan a cabo, que se trata de mantener el orden en las vialidades y proteger a los lerdenses.

De manera anticipada se informó a la ciudadanía para que pudieran tener su documentación en regla, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, portar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, además de retirar polarizado de los vidrios, a excepción del polarizado de fábrica.

El objetivo de la aplicación de este operativo es reforzar las medidas de seguridad en la región, razón por la que desde hace semanas se lleva a cabo en los municipios vecinos.

La autoridad municipal invitó a los conductores a cumplir con el reglamento y con la documentación y evitar así que puedan sentirse sorprendidos con los operativos y las molestias que les causan.

Mediante el operativo se espera reducir el registro de incidentes viales, aunque principalmente se enfoca al tema de seguridad.

Operativo

Se revisa:

⇒ Licencia de conducir

⇒ Tarjeta de circulación y placas.

⇒ Portar cinturón de seguridad.

⇒ Respetar los límites de velocidad.

⇒ Retirar polarizado de los vidrios, a excepción del polarizado de fábrica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vialidad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molesto. A los ciudadanos que no tienen sus documentos en orden, les resulta molesto el operativo

Clasificados

ID: 1284387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx