Cine

Filmanía

LA CHICA DEL TREN: EL TÚNEL

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

Rachel Watson (Emily Blunt) es alcohólica. Viaja a diario en tren hacia Manhattan para llegar a su trabajo. En su camino pasa por donde vivía con Tom (Justin Theroux), su entonces esposo, quien lidió con su alcoholismo e infertilidad. Su divorcio se aceleró al descubrir que Tom la engañaba con Anna (Rebecca Ferguson), una agente de bienes raíces quien, ahora, es su nueva pareja y madre de su pequeña hija. Rachel observa que los vecinos de Tom (Haley Bennett y Luke Evans) parecen la pareja perfecta. Un día ve a dicha mujer besarse con otro hombre y, ebria, baja del tren para ir a "reclamarle". Rachel despierta en su apartamento, golpeada y con manchas de sangre ¿Qué pasó?

I DON'T GET IT

Poco antes de ser publicada, la compañía DreamWorks Pictures adquirió los derechos de la novela "The Girl On The Train", de Paula Hawkins, escritora africana radicada en Londres. La apuesta funcionó: el libro llegó al número uno de la lista de Best Sellers del diario The New York Times en febrero de 2015 y se mantuvo allí por 13 semanas consecutivas. Esto otorgó a los productores la certeza de que contarían con un público cautivo al momento de estrenar la película, pues la novela logró ventas de 11 millones de ejemplares a nivel mundial. Tras seleccionar al director Tate Taylor ("Vidas Cruzadas" / "The Help", 2011) se manejaron nombres de muchas estrellas para el elenco...

TWISTED

Con la inglesa Emily Blunt al frente del reparto, en 2016 se estrenó "La Chica del Tren" ("The Girl On The Train"), thriller psicológico de manufactura irregular pero con aciertos suficientes para hacerla una cinta entretenida. De entrada, el filme se narra desde el punto de vista de una mujer alcohólica que padece lagunas mentales debido a su adicción. La trama se estructura a partir de elementos melodramáticos -esterilidad, vicio, infidelidad, divorcio, etc.- y poco a poco construye el suspenso a partir de la desaparición de Megan Hipwell (Haley Bennett), niñera del ex esposo de la protagonista. La alcohólica Rachel, usualmente una observadora pasiva desde el tren, se involucra.

HEARTLESS

La libretista Erin Cressida Wilson inicia con frialdad al basarse en la narración en off de Rachel. Poco a poco agrega flashbacks y diálogos para tejer la historia, que despega cuando la protagonista interviene tras la desaparición de la mujer a la que ha idealizado luego de meses de observarla desde el tren. El filme carece de un convincente desarrollo de personajes, quienes quedan como meros estereotipos en medio de una trama enredada. Hay un abuso de simbolismos obvios en la recta final -el sacacorchos, la estatua, etc.-, aunque mantiene el suspenso acerca del personaje clave en la desaparición de Megan. La gran actuación de Emily Blunt merecía una mejor película. Aceptable.

Leer más de Cine

Escrito en: Filmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cine

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1284311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx