La i Laguna

Piden más 'info' del metrobús

Transportistas y choferes se manifiestan en Torreón

LA I LAGUNA

Antes de las nueve de la mañana, hora convocada para el evento oficial de arranque de obras de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, empezaron a llegar transportistas y choferes que se ostentaron como usuarios del bulevar Revolución. Llevaban grandes lonas de plástico montadas en madera, impresas con leyendas de protesta y otros, empuñaron cartulinas con mensajes dirigidos al alcalde Miguel Riquelme, y se colocaron formando una valla para ser vistos por los invitados. La mayoría daba su apoyo al metrobús, pero exigían transparencia. Otras indicaban: "Sí al metrobús. No a proyecto por no ser rentable. Queremos números reales, se leía en otras de las lonas donde se identificaban como Autobuses Congregación Hidalgo y Autobuses Rojos de La Laguna. "Y es que no tenemos información de nada", dijo uno de los concesionarios que aseguró ser de la ruta San Joaquín. Ulises Medrano, quien se presentó como concesionario de la Ruta San Julián-Alianza-La Cortina, aseguró que el metrobús está mal planeado, el costo de los camiones pasó de 4 a 8 millones de pesos, además de que no se les ha informado acerca de las tarifas que podrán cobrar.

Aseguró que el proyecto no será redituable, que las calles de la ciudad no están preparadas para recibir el paso de camiones de este tipo y acusó que las autoridades municipales inflaron los números de los aforos en 60 mil usuarios y esa cantidad difiere de la que ellos tienen.

 QUEJA

Transparencia

Argumentando que les falta información, transportistas se manifestaron en el evento en que se puso en marcha la obra de la ruta troncal. Dicen que los números no 'checan'.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1284121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx