Cultura

El DramaFest llegará al Nazas con talleres

Cupo. Los tres talleres están abiertos al público y tendrán un cupo limitado para mejor provecho.

Cupo. Los tres talleres están abiertos al público y tendrán un cupo limitado para mejor provecho.

YOHAN URIBE

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 17, el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea (DramaFest) 2016, se presenta en el Teatro Nazas con tres clases magistrales sobre iluminación, recursos públicos y regiduría de escena, impartidas por reconocidos productores de teatro a nivel nacional.

Se trata de un festival teatral centrado en la dramaturgia contemporánea que se celebra de manera bienal y que, en su quinta edición, tiene como estado invitado a Yucatán, entidad que descolla en el panorama nacional por su vigorosa actividad en el teatro.

Se impartirán, como parte del DramaFest 2016, tres clases magistrales desde el martes 15 hasta el jueves 17 de noviembre, en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las instalaciones del Nazas.

Es importante destacar que estos talleres serán impartidas por la asistente y productora de teatro Mariana Tejeda Rodríguez, y por el productor y director técnico de teatro y video, Raúl Munguía.

El cupo de estas clases es limitado y tendrán un costo total de 500 pesos, mientras que una sola costará 250. Todavía quedan lugares disponibles para los interesados en tomar las clases. Para mayor información, es necesario comunicarse al teléfono 871-277-7935.

Mariana Tejeda quien ha trabajado como asistente de dirección y productora ejecutiva con directores como Boris Schoemann, Angélica Rogel, Flavio González Mello, Alberto Lomnitz y David Gaitán, será la encargada de los talleres Gestión de Recursos Públicos, y Regiduría de escena.

Mientras que Raúl Munguía quien ha destacado por su trabajo como coordinador de producción y productor técnico de diversas puestas en escena, impartirá Iluminación y video para funciones de sala y calle.

El festival escénico

El DramaFest surge a partir de querer contrastar experiencias con distintos productores de teatro y de compartir proyectos con otros países, así como de estimular la escritura dramática teatral. En este sentido, el Nazas colabora con el festival para traer algunas de sus actividades a Torreón, con el propósito de difundir el teatro contemporáneo y coadyuvar en la profesionalización de directores, actores, productores, gestores y creativos del teatro en La Laguna. Una oportunidad para compartir en un foro académico con dos creadores que han logrado una acertada labor escénica en el país, a través de la producción y la iluminación, principalmente.

Leer más de Cultura

Escrito en: DramaFest 2016 Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cupo. Los tres talleres están abiertos al público y tendrán un cupo limitado para mejor provecho.

Clasificados

ID: 1282964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx