Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hay un estado de derecho débil en el país, advierte la CNDH

El ombudsman nacional dijo que se necesita acelerar el paso en el tema de seguridad del país. (TWITTER)

El ombudsman nacional dijo que se necesita acelerar el paso en el tema de seguridad del país. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Los hechos violentos de personas que exigen justicia y mayor seguridad que recientemente se han incrementando en el país son resultado de un estado de derecho débil, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos registrados en Veracruz tras la desaparición de un sacerdote, el ombudsman nacional dijo que se necesita acelerar el paso en el tema de seguridad del país.

González Pérez dijo que se deben generar condiciones de paz y tranquilidad para los mexicanos y generar una "certeza jurídica que cualquier conducta ilícita sea sancionada".

Hizo un llamado al gobierno para evitar que las personas que cometen delitos queden impunes.

"La única posibilidad que tenemos los mexicanos como medida efectiva para revertir el estallido de cosas que hoy atravesamos en materia de seguridad pública es que no haya impunidad. Cuando veamos que se sanciona a quien comete conductas delictivas estaremos viendo que se fortalece el estado de derecho. Hoy tenemos un estado de derecho débil", alertó.

Respecto a la posibilidad de que tres millones de indocumentados sean deportados a partir de que Donald Trump tome su cargo como presidente de Estados Unidos, el titular de la CNDH aseguró que el organismo estará al pendiente de que se no se violen los derechos humanos de los connacionales.

"Tendremos mucha comunicación con la Cancillería para estar pendientes de que se atienda a nuestra población mexicana allá y que México haga uso de todos los instrumentos jurídicos internacionales para la protección de nuestros connacionales en Estados Unidos".

La solución, sugirió, debe ser la creación de acuerdos de entendimiento entre los países que tengan como prioridad la dignidad de las personas y los derechos humanos.

"México tiene que tener clara una política de fortalecimiento para la protección de los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero".

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ombudsman nacional dijo que se necesita acelerar el paso en el tema de seguridad del país. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1282794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx